…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 14 de enero de 2019

Chimalhuacán, sede del Campeonato Estatal de Atletismo

Chimalhuacán, sede del Campeonato Estatal de Atletismo


Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán. El gobierno de Chimalhuacán a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte local (IMCUFIDECh), informó que la demarcación será sede del Campeonato Estatal de Atletismo en Pista y Campo, que se realizará en el Deportivo La Laguna del 19 al 27 de enero, en el cual los participantes buscarán clasificar rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
El titular del IMCUFIDECh, Guillermo Roldán Juárez, explicó que el campeonato estatal estará dividido en dos etapas; la infantil menor y mayor que se llevará a cabo los días 19 y 20 de enero; y las etapas juvenil-libre los días 26 y 27.
“Participarán niños, niñas y jóvenes deportistas radicados en territorio mexiquense, estimamos la participación de más de cuatrocientos cincuenta atletas que formaran parte alguna de las siete categorías en las ramas femenil y varonil, realizando pruebas de pista y campo”, dijo.
El funcionario detalló que los participantes de las etapas promocionales infantiles conformadas por las Sub 07, 10 y 13 (niños de seis a diez años de edad), y la Categoría Oficial Sub 16, ambas en las ramas femenil y varonil, buscarán su pase para la Olimpiada Nacional.
Para la segunda etapa, los atletas buscarán su clasificación para la fase regional de la Olimpiada Nacional, en las cuales participarán las Categoría Oficial Sub 18 y Juvenil Sub 21 en ambas ramas, mientras que las categorías Libre y Sub 23, tendrán un fogueo para próximas competencias oficiales.
“Los competidores realizarán lanzamiento de pelota, bala, jabalina y disco, salto de longitud, altura, pruebas de marcha y velocidad en pista, todas las actividades serán puestas acorde al rango de edad”.


No hay comentarios: