martes, 15 de enero de 2019

Cien soldados vigilarán el ducto de Pemex que llega a Toluca

Cien soldados vigilarán el ducto de Pemex que llega a Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Por acuerdo con el ayuntamiento de Toluca, la Secretaría de la Defensa Nacional instaló un campamento permanente en la zona norte de la capital mexiquense para reforzar la vigilancia en esta región, donde ha sido constante la supuesta operación de grupos dedicados a la ordeña ilegal de combustibles de los ductos de Pemex.
Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal, informó que este campamento en que participarán cien efectivos del Ejército Mexicano hará recorridos permanentes por las comunidades de San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y San Cayetano, entre otras, por donde pasan el ducto por medio del cual Pemex suministra combustible a la planta de almacenamiento de Toluca.
Por el territorio municipal pasan alrededor de doce kilómetros de ductos de Pemex que trasladan diésel y gasolina desde la planta de Tula al centro de almacenamiento y distribución de Toluca. Señaló que aun cuando en este momento no han encontrado tomas clandestinas en el territorio municipal, la instalación de válvulas para ordeñar los ductos se puede realizar de forma muy rápida pues solo bastan 30 minutos para pinchar el ducto y extraer combustible.

“Por ello, será de mucha ayuda la vigilancia que despliegue el Ejército para evitar que se siga extrayendo combustible de forma ilegal en la capital del estado”. Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que en la madrugada se volvió a suspender el flujo de combustible del ducto que viene de Tula a Toluca por un supuesto cuarto “intento de sabotaje” en las últimas 48 horas. Los sistemas de monitoreo detectaron que alrededor de las una de la mañana, el ducto perdió presión pues se alistaba una nueva ordeña, por lo que fueron cerradas las válvulas y se hizo barrido para ubicar el punto donde se prentendía extraer el combustible

No hay comentarios: