jueves, 17 de enero de 2019

Comerciantes de Teotihuacán pierden ventas por desabasto de gasolina. Visitantes no llegan

Comerciantes de Teotihuacán pierden ventas por desabasto de gasolina. Visitantes no llegan


Teotihuacán en Línea. Julián Vargas y F. Solís. Teotihuacán. El desabasto de gasolina ha obligado a los visitantes y turistas nacionales a no visitar lugares turísticos y Teotihuacán no ha sido la excepción.
Con menos de medio tanque de gasolina, los paseantes prefieren ahorrar el combustible adquirido luego de varias horas para trasladarse a los trabajos o escuelas y no a paseos, lo que ha generado pérdidas significativas en los sectores de ventas de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.
Así, desde que ha sido racionada la gasolina, los prestadores de servicios de la región del Valle de Teotihuacán, reportaron pérdidas de entre un treinta y cuarenta por ciento en sus ventas diarias, debido a la ausencia de visitantes por el desbasto de combustible.
Cerca de diez mil familias, que viven de manera directa e indirecta del turismo, se vieron afectados.
Los propietarios de restaurantes, hoteles y pequeños comerciantes, refirieron que, por primera vez en este inicio de año, las Pirámides de Teotihuacán lucieron vacías.
De acuerdo al personal de vigilancia de la ZAT (Zona Arqueológica de Teotihuacán), las visitas a las pirámides, se vieron reducidas.
“Los fines de semana especialmente los domingos son días que nuestros paisanos aprovechan para venir, pues es domingo y este día no se cobra acceso a Teotihuacán”, dijeron.
Ricardo Cervantes, quien en el 2015 fue reconocido como uno de los mejores guías de turistas del mundo, señaló que desde el pasado jueves clientes que ya tenía previamente agendados y con reservación le cancelaron, debido a que no tenían combustible para realizar el viaje.
“Desde el jueves pasado empezamos a recibir cancelaciones principalmente de clientes que son de la ciudad de México y utilizan su vehículo para llegar a la zona arqueológica de Teotihuacán, la situación del desabasto de gasolina ya está afectado a otros sectores de la sociedad”, dijo.
“Es necesario que el gobierno federal se dé cuenta que hay muchos sectores de la sociedad afectados y el turismo ya ha está sufriendo los efectos de la falta de combustible”.

Mientras, restaurantes de la región reportaron hasta un treinta por ciento de reducción en el número de clientes

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no se pongan sus moños que todos los comerciantes que están al rededor son irregulares es un relajo y no pagan impuestos y todavía se quejan

Anónimo dijo...

Ya es el pan de cada dia las ventas cada dia estan mas bajas

Anónimo dijo...

Yo cerré hoy mi local porque de plano no se ha vendido nada y los que llegan a visitar las pirámides no compran solo suben y se van

Anónimo dijo...

soy de Acolman y me duele ver como hay señores de la tercera edad en el sol sin que nadie les compre nada apoyémonos y no solo hoy si no siempre

Anónimo dijo...

Tengo compañeros que ya tienen trabajo en el ayuntamiento y si les reclamas diciendo que es por culpa de lopes obrador
se super encabronan si ellos estuvieran viviendo lo que estamos viendo hoy y no tuvieran la fortuna de tener el trabajo que hoy tienen no lo defenderian me canso ganso

Anónimo dijo...

De hecho no solo Teotihuacan son todos los pueblos mágicos que a bajado el turismo

Anónimo dijo...

huuyy ya tenemos semanas así y la cosa no se compone, cada día esta peor,pero ni modo tenemos que dejar que AMLO acabe con los rateros huachicoleros

Anónimo dijo...

Me gustaba mas cuando no hay tanto trafico esto del desabasto debería de seguir

Anónimo dijo...

Todos los inicios de Enero son así porque los papas están muy gastados con los reyes y hasta febrero se empieza a componer la cosa