martes, 15 de enero de 2019

Crece venta de gasolina al Estado de México; pero hay carencia de 23 millones de litros diarios

Crece venta de gasolina al Estado de México; pero hay carencia de 23 millones de litros diarios


Teotihuacán en Línea. Voceros de Petróleos Mexicanos (Pemex) destacaron el incremento de las ventas destinadas al Estado de México a casi diecisiete millones de litros de gasolina, lo que equivale a cerca de cien millones de pesos.
Sin embargo, la cifra aún es muy lejana a los 40 millones de litros diarios vendidos por parte de Pemex en los meses de noviembre y diciembre; es decir, prevalece un déficit de veintitrés millones de litros diarios, cercano a los cien millones de pesos por debajo de las ventas cotidianas. En promedio, en los meses de noviembre y diciembre, Petróleos Mexicanos vendió cuarenta millones de litros diarios en las estaciones de servicio del Estado de México, y una facturación cercana a los 250 millones de pesos.
Derivado de la intervención para abatir la extracción ilegal de hidrocarburos, en los primeros días del mes de enero, las ventas de Pemex a gasolineras de la entidad descendieron hasta una escasa distribución de siete millones de litros, y una facturación de apenas treinta millones de pesos por día.
El abasto de gasolina en el Estado de México tiende a normalizarse, luego de la reapertura del ducto Veracruz-Azcapotzalco, y opera intermitentemente el ducto Tula- Toluca
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza presentó diversas estadísticas que permiten identificar que la distribución y venta de combustibles en el país muestra un repunte desde el pasado fin de semana, luego de haberse registrado un desabastecimiento generalizado durante casi diez días como resultado de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos.

“En el Estado de México, lo que les decía, tiene la demanda más grande del país, se cayó también, estamos incrementando las ventas, pero aquí cuesta mucho más visualizar el avance por el tamaño tan grande de la demanda”, acotó Romero Oropeza

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así como van de gota en gota llevando la gasolina los mexicanos ya nos vamos ir acostumbrando con esto

Anónimo dijo...

Es una reverenda pendejada lo que esta haciendo el gobierno