…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 28 de enero de 2019

CUCh ofrece ciclo de cursos y talleres

CUCh ofrece ciclo de cursos y talleres


Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán. El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), implementará durante el mes de febrero diversos cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos, alusivos a temáticas como nuevas tecnologías, divulgación científica, diseño y ciencias sociales.
En torno, la coordinadora del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, señaló que estos ciclos de enseñanza tienen la finalidad de que los ciudadanos adquieran herramientas y conocimientos a fin de que tengan una formación integral.
“El ciclo de talleres iniciará el 2 de febrero con el tema Oratoria, estrategia para hablar en público, con el cual los participantes desarrollarán habilidades para lograr una expresión y comunicación eficaz”.
Agregó que el 9 de febrero iniciarán los cursos Géneros periodísticos, Photoshop para principiantes, Introducción a la administración y Estadística descriptiva; posteriormente, comenzarán las sesiones de Computación en nivel intermedio, el día 11; y Contabilidad básica el 16.
“Otros talleres que vamos a implementar son alusivos a Musicoterapia, a partir del 6 de febrero, dedicados a niños y jóvenes de ocho a quince años, quienes podrán mejorar y complementar su desarrollo a través de la música. Asimismo, desde el 12 de febrero los adultos mayores reforzarán sus habilidades con el tema Preservando la mente adulta”.
Subrayó que el 21 de febrero dará inicio el curso-taller de Robótica Básica, para personas entre diez y quince años, que impartirá el integrante de la Coordinación del Planetario Digital Chimalhuacán, Hanz Martínez Ramírez, a fin de fomentar la ciencia y tecnología y desarrollar habilidades creativas.
Rodríguez Mosco indicó que, durante el 2018, el centro universitario ofreció más de treinta cursos y talleres, beneficiando a más de mil 200 personas, quienes fueron instruidas de manera gratuita o con cuotas accesibles de recuperación


No hay comentarios: