…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 26 de enero de 2019

Del Mazo entrega apoyos a productores de mezcal

Del Mazo entrega apoyos a productores de mezcal


Teotihuacán en Línea. Tenancingo. Alfredo Del Mazo Maza entregó apoyos a maestros mezcaleros de quince municipios del sur mexiquense, quienes recibieron vales para construir y equipar alambiques, así como para adquirir los agaves necesarios en la elaboración de este destilado.
En la comunidad de San José Chalmita, en Tenancingo, donde se reunieron maestros mezcaleros de la región sur del estado, el mandatario estatal subrayó que, entre los apoyos entregados, también se encuentran enseres de cobre, necesarios para la producción de mezcal artesanal, así como la adecuación de los alambiques para que puedan mejorar su productividad, sin perder los procesos tradicionales, a la par de elevar los estándares de calidad.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, el Gobernador Del Mazo aseguró que los productores estarán acompañados por el Gobierno estatal en todo el proceso de elaboración.
“Lo que queremos hacer primero es incrementar la producción y para eso, este año, vamos a estar haciendo la entrega de doscientas mil plantas de agave, para que puedan ustedes y los productores de agave del estado mejorar e incrementar la producción de planta de mezcal”, externó.
Alfredo Del Mazo también visitó el alambique de Simitrio Vargas Millán, maestro mezcalero desde hace cincuenta y cuatro años, quien explicó a detalle el proceso que se requiere para la destilación del mezcal; desde la plantación del agave, su cosecha y cocción, hasta la fermentación y la destilación.

Al evento asistieron productores de mezcal de los municipios de Tlatlaya, Malinalco, Luvianos, Almoya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Ocuilan, Sultepec, Tejupilco, Tonatico, Villa Guerrero, Tenancingo, Zacualpan y Zumpahuacán

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si está bien Ojalá se utilice para lo requerido