sábado, 26 de enero de 2019

Diputados locales avalan modificaciones para revisar cuentas públicas

Diputados locales avalan modificaciones para revisar cuentas públicas


Teotihuacán en Línea. Toluca. Este viernes el pleno del Congreso mexiquense aprobó, por unanimidad, reformas al artículo 61 de la Constitución local, con lo que se oficializó que a partir de ahora, el Poder Legislativo tiene, de nueva cuenta, la facultad de calificar las Cuentas Públicas del Estado y Municipios, y podrá evaluar el uso de recursos públicos que hagan el gobierno del estado y los municipios.
La iniciativa avalada fue producto de las propuestas realizadas en noviembre pasado por los grupos parlamentarios de Morena y el PAN luego de que los nuevos diputados se dieron cuenta de que no podían calificar la Cuenta Pública del 2017, correspondiente al último año del mandato de Eruviel Ávila.
Ahora, con la aprobación de la reforma, el Congreso recupera esa facultad y podrá exigir mayor rendición de cuentas al gobernador y los presidentes municipales mexiquenses sobre el manejo de los recursos.

Como las reformas son Constitucionales, deberán contar con el aval de por lo menos 63 de los 125 ayuntamientos para que puedan ser promulgadas

No hay comentarios: