martes, 22 de enero de 2019

Diputados recortan dinero a partidos políticos. IEEM preocupado

Diputados recortan dinero a partidos políticos. IEEM preocupado


Teotihuacán en Línea. Pedro Zamudio Godínez, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), manifestó que los diputados autorizaron una menor cantidad de millones de pesos para partidos políticos.
Ante ello, el titular del organismo electoral, encargado de gastar miles de millones de pesos en votaciones y papeles, señaló que la cantidad que el Congreso mexiquense asignó para cubrir las prerrogativas para los partidos políticos durante este año “Es menor a lo que por ley se les tienen que dar de financiamiento público”.
De acuerdo con Zamudio Godínez, se requieren 672 millones de pesos este año para cubrir las prerrogativas que por concepto de financiamiento público tienen derecho a recibir los partidos políticos, pero el Congreso local solo asignó 629 millones, es decir cuarenta y tres millones de pesos menos “de lo que se necesita”.
El presupuesto del IEEM sufrió modificaciones durante la aprobación del paquete fiscal del 2019, pues los diputados locales recortaron ciento treinta millones de pesos a la propuesta original enviada por el gobernador Alfredo Del Mazo.
Respecto al monto asignado al financiamiento de los partidos, se les recortó dieciocho millones de pesos.

Los partidos que tienen derecho al financiamiento público son Morena, PRI, PAN, PRD, PT, PVEM y PANAL, quien acaba de ser reconocido como partido político local

1 comentario:

Anónimo dijo...

Morena es mayoria y puede cambiar al IEEM si no les gusta la idea