viernes, 25 de enero de 2019

Ecatepec renuncia al Mando Único. Fernando Vilchis anuncia Mando Coordinado

Ecatepec renuncia al Mando Único. Fernando Vilchis anuncia Mando Coordinado


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El cabildo de Ecatepec aprobó separarse del convenio del Mando Único y optar por el Mando Coordinado.
Durante la sesión, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras aseguró que “Es necesaria la medida, debido al fracaso de dicha estrategia de seguridad en los últimos seis años”.
“Poe ello, se aprobó por mayoría  sustituir el modelo policial actual de Mando Único por una nueva estrategia denominada Mando Coordinado, con la cual las labores que hoy realizan bajo este esquema elementos estatales en el territorio ecatepense,  regresarán  a ser competencia de la policía municipal”, dijo.
 Vilchis Contreras aseguró que el Mando Coordinado  trabajará de manera conjunta con las corporaciones federales y estatales, pero el gobierno de Ecatepec será una figura independiente y tendrá la facultad de implementar estrategias de seguridad con base en las necesidades del municipio.
Expresó que el cuerpo policial  debe ser uno de los ejes centrales para recuperar la seguridad de Ecatepec; sin embargo, las administraciones pasadas dejaron al sector  sin las condiciones ni herramientas adecuadas para desempeñar su labor.
“Un elemento que está bien pagado, que recibe el equivalente a su desempeño, es un elemento que no se va a corromper. Los elementos no cuentan tampoco con herramientas,  los chalecos que tienen están caducados desde 2016. Cuando ustedes ven a un policía de Ecatepec da tristeza, porque lleva sobre su espalda algo que no le va a salvar la vida”, añadió.
Tras recibir el voto de confianza de los síndicos y regidores, ya que la medida se aprobó con veinte votos a favor, uno en contra, una abstención y una ausencia, Fernando Vilchis señaló que van por buen camino en materia de seguridad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Indalesio ratero sinvergüenza,cuantos policías no cayeron por falta de equipo desgraciado ojala lo metan a la cárcel

Anónimo dijo...

Ojala nuestros elementos ahora si de verdad cuenten con todo el apoyo de nuestro presidente