…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 8 de enero de 2019

Encuentran 23 pozos de agua abandonados en Ecatepec. Nuevo gobierno inicia reparto de agua

Encuentran 23 pozos de agua abandonados en Ecatepec. Nuevo gobierno inicia reparto de agua


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, encabezó el banderazo de salida a cuarenta pipas de agua con capacidad de diez mil litros cada una, para que de manera gratuita repartan el vital líquido en las comunidades que más lo necesitan a lo largo del territorio.
De la explanada de San Cristobal Centro la caravana de pipas que abastecerá a colonias como San Agustín primera y segunda sección. La Popular, Granjas Valle de Guadalupe sección B, Jardines Xalostoc y Jardín de San Gabriel, entre otras.
“Hemos sido lastimados con el tema de la escasez de agua pero hoy con el inicio de estas acciones buscamos superar la contingencia que tenemos en diversas comunidades”, señaló.
Vilchis detalló que con la apertura de la válvula del sistema maestro que se realizó en días pasados, ya se trabaja en la planeación del abasto de agua a un mayor número de colonias.
Apuntó, que en las últimas 24 horas fue suspendido el abasto a particulares porque se prevé hacer una valoración sobre las zonas que cubren estos vehículos, de qué manera realizan el suministro y cuánto están cobrando a los ciudadanos.
El mandatario local reconoció que Ecatepec “Atraviesa por una gran crisis para restablecer el agua en las casas a través de la toma externa o de la llave, pues es un servicio que se encontró abandonado al iniciar el gobierno el pasado 1 de enero”.
“Es necesario darle mantenimiento como a cualquier servicio y mecanismo en el que circule agua. Se requiere energía para bombeo y principalmente mantenimiento,” aclaró.
Entre las acciones para subsanar esta situación adelantó que en próximas fechas será inaugurado el pozo 342, “para que comencemos a contar con el vital líquido en más zonas”.
Adelantó que en quince días saldrán brigadas para reparar las fugas de agua y corresponder a los ciudadanos que han sido puntuales con sus contribuciones.
Vilchis anticipó que a veinte días de iniciado su gobierno hablará sobre todas las irregularidades que encontró en el proceso de entrega recepción con la administración pasada.

Funcionarios de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) indicaron que al inicio de la administración se encontraron 23 pozos en estado de abandono

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ok.esperemos que siga asi y no despues quieran cobrarla

Anónimo dijo...

inches prillos y cuantas veces nos traían con la escases del agua dandole tanta buelta al asunto

Anónimo dijo...

¡Felicidades Presidente es una forma de empezar dando respuestas prontas y con resultados a la gente!¡Felicidades!!