miércoles, 23 de enero de 2019

Festival Internacional de Coros de Cámara

Festival Internacional de Coros de Cámara


Teotihuacán en Línea. Toluca. Por décima ocasión, las Secretarías de Cultura federal y estatal “Unen esfuerzos para llevar a cabo el Festival Internacional de Coros de Cámara, el cual tiene como objetivos difundir entre la población el arte coral de calidad y promover el intercambio artístico cultural entre las agrupaciones participantes”, manifestaron voceros de las dependencias.
Para ello, se encuentra abierta la convocatoria que invita a coros nacionales o extranjeros a formar parte de las presentaciones que se realizarán en el X Festival de Coros de Cámara.
Para poder concursar es necesario que las agrupaciones interesadas envíen al correo electrónico actividades_artisticas@yahoo.com.mx, solicitud de inscripción (adquirida mediante petición al referido correo), videograbación reciente del grupo con duración de diez minutos donde se aprecie su canto a capella, currículum del coro, así como de su director o directora, y dos programas a interpretar de no más de treinta minutos cada uno.
Quienes deseen participar deben considerar que la agrupación debe estar conformada por más de cuatro y menos de quince integrantes.
“En el mes de febrero se darán a conocer los resultados de los grupos ganadores a quienes se les proporcionará hospedaje, alimentación y traslado terrestre local a las sedes de los conciertos que tendrán lugar en diferentes poblaciones del Estado de México”, finalizaron.
Un coro de cámara es el coro propio de una agrupación musical de cámara, usando voces en lugar de instrumentos



No hay comentarios: