lunes, 28 de enero de 2019

Fundación Mexiquense de Equinoterapia continúa actividades en beneficio de niños

Fundación Mexiquense de Equinoterapia continúa actividades en beneficio de niños


Teotihuacán en Línea. Donato Guerra. La Fundación mexiquense de Equinoterapia, informó mediante voceros, el apoyo constante que ha mantenido para niños con capacidades diferentes a través de la terapia de los caballos.
En un seguimiento a las actividades de esta asociación, presidida por Arturo Ortega Olive, se pudo constatar que más niños con discapacidad han sido beneficiados mediante las labores equinas que ofrecen los entrenadores, ya que el mantener un contacto cercano con un caballo, ofrece al menor seguridad, equilibrio y orientación.
Con la participación de Rodrigo González, quien también es socio fundador de la Fundación y Juan Oleary; equinoterapeuta, se han logrado avances en las terapias a través de caballos entrenados para ofrecer una mejoría palpable a los niños.
Asimismo, se continúa en la gestión de contacto y coordinación con diversas instancias DIF municipales y estatal, a fin de que niños de más municipios sean canalizados al centro de equinoterapia ubicado en Donato Guerra para que reciban los beneficios de la terapia.

“Este tipo de terapias se desarrollan al aire libre, esto favorece el contacto con diferentes sensaciones y texturas, por no hablar de la gama de colores y estímulos visuales que la naturaleza nos proporciona. Lo que causa un efecto muy beneficioso sobre el sistema sensorial y cognitivo sin hacer prácticamente ningún esfuerzo al respecto”, dijeron

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo mas lindo es ver la cara de felicidad de un niño.Felicidades a la fundación