…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 31 de enero de 2019

Indalecio Ríos encabezó un fraude millonario con el agua de Ecatepec: Fernando Vilchis

Indalecio Ríos encabezó un fraude millonario con el agua de Ecatepec: Fernando Vilchis


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, denunció una estafa maestra a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASE).
Vilchis Contreras, denunció ante empresarios de la UNIDEM, tras detallar la grave situación en que recibió este organismo.
“Atravesamos una crisis con veintidós pozos colapsados y saqueados de los cuales tan sólo doce de ellos equivalen a cuatro mil pipas diarias, para poder abastecer a Ecatepec, y para restaurarlos se requieren al menos dos mil 500 millones de pesos”, informó.
Agregó que la pasada administración aprovechó el último trimestre de 2018 para allegarse al menos cuatrocientos millones de pesos por medio del cobro del servicio de agua potable, de los cuales solo entregaron cinco millones a la nueva administración, además de muchas demandas con empresas y sectores ciudadanos.
Esto, además del estado de saqueo y abandono en que se encontraron muchos pozos de agua que dejaron de dar servicio a la población por falta de equipo y maquinaria.
En reiteradas ocasiones, Vilchis Contreras ha señalado que actualmente se lleva a cabo una revisión profunda de la situación económica, material y humana que guarda el gobierno municipal, para informar a los ciudadanos y a las instancias competentes de eventuales irregularidades que se detecten.
Sentenció que el tema del abastecimiento en Ecatepec, se ha convertido en tema de seguridad nacional y advirtió que se realiza una revisión minuciosa sobre el estado que guardan los 85 pozos en el municipio.
Agregó que de las cuatro mil pipas que se requerirían para cumplir con ese abastecimiento para el municipio, Ecatepec únicamente cuenta con cien vehículos.
En su intervención, Francisco Cuevas Doberganes, director general de la Unión de Industriales del Estado de México, aseguró que ya se realizó una revisión exhaustiva de su equipo, por lo que se comprometieron a trabajar en conjunto con la administración que encabeza Vilchis.

Fernando Vilchis aprovechó para anticipar la conformación de las primeras mesas de diálogo que se integrarán entre directores de área y representantes de la UNIDEM, con el fin de afinar objetivos en materia de finanzas, seguridad, obra pública, ventanilla única y corrupción

1 comentario:

Anónimo dijo...

los vecinos cercanos a indalecio deberian de quitarle el agua y dejarlo sin agua en su casa para que sienta lo que es vivir sin agua al ratero este