martes, 29 de enero de 2019

La niña Giselle estaba muerta hacía cinco días pero autoridades no avisaban. Ayer la sepultaron

La niña Giselle estaba muerta hacía cinco días pero autoridades no avisaban. Ayer la sepultaron


Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán. La búsqueda fue infructuosa. La niña Giselle de once años de edad, apareció muerta luego de que familiares y vecinos la buscaran en Chimalhuacán, en otros municipios, luego de solicitar auxilio para localizarla a las autoridades estatales y federales.
Ayer, Giselle de once años, quien desapareció la mañana del sábado 19 de enero y seis días después fue encontrada sin vida en un paraje de Ixtapaluca, fue despedida por familiares y amigos. Entre lágrimas exigieron a las autoridades justicia.
Antes de acompañar a la menor a su última morada, en el panteón municipal de Ixtapaluca, sus seres queridos participaron en una ceremonia religiosa de cuerpo presente que se celebró en punto de las 08:00 horas de la mañana en la iglesia de San Lorenzo en Chimalhuacán.
Después de la liturgia, el cortejo fúnebre regresó de nueva cuenta a su casa. A las 12:30 horas partieron hacia el panteón municipal de Ixtapaluca, donde fue sepultada.
Los padres de Giselle fueron notificados por la titular de la Comisión, Isabel Sánchez y la Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos de Género de la FGJEM, Dilcya García, que luego de realizar las pruebas periciales a un cuerpo encontrado en Ixtapaluca, el resultado concluyó que se trataba de su hija, por lo que se trasladaron a ese municipio para reconocer el cuerpo.
Al cadáver se le apreciaban huellas de posible ataque sexual y debido a que tenía varios días en el sitio donde fue abandonado, se encontraba en estado de putrefacción; en ese momento fue imposible identificar que se trataba de una niña.
Gloria Pérez Frías, a cargo de La Unidad Especializada Contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) en Chimalhuacán, explicó que, al momento del hallazgo del cuerpo, este se hinchó y las extremidades se alargaron por eso no parecería el cuerpo de la niña.
Cristóbal Hernández Salas, director de seguridad pública de Chimalhuacán, mencionó que durante las indagatorias se sumaron varios grupos de investigación de la FGJEM, como la Unidad Canina para inspeccionar lotes baldíos, casas en construcción y barrancos.

Añadió que también realizaron recorridos en el canal de aguas negras del Río La Compañía que pasa por la zona de Chimalhuacán y se solicitó la colaboración de las policías municipales de Ciudad Nezahualcóyotl Texcoco Ixtapaluca entre otros municipios adyacentes a Chimalhuacán para encontrar a Gisselle

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no es posible que siga pasando esto,de verdad duele ver que en nuestro estado las mujeres ya no pueden andar solas porque les puede pasar algo malo o ya jamas regresen

Anónimo dijo...

Desde el momento que encontraron el cadáver de la niña ,si las autoridades se hubieran dado a la tarea de investigar quien era la niña esos padres ya la hubieran tenido desde hace días en su casa

Anónimo dijo...

Cuantos cuerpos no han de dejar en los semefos y si nadie los reclama a la fosa y jamas son encontrados

Anónimo dijo...

Siempre se pide justicia y nadie la hace otro caso que quedara impune

Anónimo dijo...

¿donde estas justiciero? ¿porque nos dejaste solos?