jueves, 17 de enero de 2019

La verdad de los 43 desaparecidos es que no hay verdad: Alejandro Encinas

La verdad de los 43 desaparecidos es que no hay verdad: Alejandro Encinas


Teotihuacán en Línea. La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, que se instaló en la secretaría de Gobernación, retomará la investigación de este caso y echará mano de un nuevo esquema de incentivos, en el cual se contempla la entrega de estímulos económicos a quien aporte información mediante la figura de "posibles colaboradores eficaces".
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, quien encabezará dicha instancia, señaló: "Partimos de una sola premisa: la verdad es que no hay verdad en el caso de Ayotzinapa. La verdad es que no hay verdad respecto a la desaparición forzada de los estudiantes de la normal Isidro Burgos y de los homicidios y agresiones cometidas el 26 de septiembre de 2014 en Iguala. Encontrar esa verdad es nuestra encomienda y la vamos a cumplir".
“Entre otras medidas inmediatas diseñaremos e implementaremos una política de incentivos para personas físicas con información sobre el caso, incluyendo a personas que actualmente se encuentran privadas de la libertad.

Aseguró que la comisión iniciará su trabajo "tomando como punto de partida los informes presentados por el grupo interdisciplinario de expertos internacionales, con el del equipo argentino de antropología forense, con los informes del mecanismo de seguimiento creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dijo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El caso de Ayotzinapa fue algo muy sonado no quieran a hora decir que todo fue una mentira ,porque hasta AMLO estuvo ofreciendo el apoyo para los padres de los desaparecidos

Anónimo dijo...

Si fue mentira entonces aquí hubo muchos oportunistas