miércoles, 2 de enero de 2019

Morena aprueba la ley de pagar 751 pesos por placas más el pago de tenencia

Morena aprueba la ley de pagar 751 pesos por placas más el pago de tenencia


Teotihuacán en Línea. Toluca. El pleno del Congreso mexiquense avaló este domingo el programa de reemplacamiento propuesto por el Gobierno del Estado que obliga a los propietarios de automóviles con matrículas de la entidad a renovarlas cada cinco años. (Click aquí para ver la notaEl costo del trámite será de 751 pesos en 2019. La propuesta fue aprobada por mayoría de votos, pues solo siete legisladores se opusieron a esta carga para los propietarios de autos particulares, comerciales, de carga y de motocicletas.
Como lo informara Teotihuacán en Línea, este programa se contempló en las reformas al Código Financiero y Administrativo que formaron parte del paquete fiscal. De acuerdo con la iniciativa aprobada, a partir de julio del 2019, todos los propietarios de autos cuyas placas hayan sido emitidas en 2013 o años anteriores deberán renovar sus matrículas, pues a partir del 2014, ya no podrán circular con las placas viejas.
Este trámite es independiente al refrendo de placas anual que se paga durante el primer semestre del año, cuyo costo será de 623 pesos para 2019.
Con la disposición aprobada, ahora todos los autos emplacados deberán de renovar sus placas cada cinco años, pues las reformas al artículo 77 fracción XI, establecen que estas matriculas solo tendrán vigencia de cinco años.
En 2019, tendrán que renovar sus placas los autos cuyas matriculas hayan sido expedidas en 2013 y años anteriores; en 2020, los autos cuyas placas hayan sido emitidas en 2014, y en 2021, los autos con placas expedidas en 2015, y así consecutivamente.
De acuerdo con las tarifas aprobadas para 2019, la renovación de placas costará 751 pesos para los propietarios de autos particulares; mil 568 para vehículos de carga o de uso comercial; 559 pesos para motos y dos mil 684 pesos para autos antiguos. En el Estado de México existe un parque vehicular de más de 7.5 millones de autos.
El diputado Faustino de la Cruz propuso no avalar este reemplacamiento por resultar una carga impositiva más para los ciudadanos. Planteó que el reemplacamiento fuera gratuito para quien estuviera al corriente con el pago de refrendo anual de placas, pero su propuesta fue desechada por mayoría.

Los únicos diputados que votaron en contra de que se implementara el reemplacamiento fueron el propio Faustino de la Cruz, la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Azucena Cisneros Coss, Gabriel Gutiérrez Cureño, Beatriz García Villegas, Alicia Mercado Moreno, Elba Aldana Duarte y María Elizabeth Millán García

10 comentarios:

Anónimo dijo...

y todos los que votaron a favor que chinguen a su madre muertos de hambre culeros a eso querían llegar solo para seguir mamando igual que los otros putos rateros

Anónimo dijo...

¡Viva la cuarta transformación !!Nos vieron la cara de pendejos estos diputados de Morena

Anónimo dijo...

La gente cree que el "estado", el "gobierno" es una especie de caja de la fortuna que quién sabe de donde saca dinero para apoyos de escuelas, servicos de salud, etc. Si no hay pagos y no pagamos impuestos entonces de donde van a salir los fondos?

Anónimo dijo...

Ya recibieron su pago para aprobar otra ves todas sus porquerías, salieron igualitos pinches muertos de hambre.

Anónimo dijo...

La propuesta fue del PRI y a estos que no les gusta el dinero lo aprobaron para sangrar mas a los que vivimos al día

Anónimo dijo...

Si de verdad hubieran querido cambiar las cosas estos Diputados hubieran echado esa ley atrás y no nos afectan a millones de mexiquenses

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja que bueno que les hagan eso y los que mas se quejan son los prillos ahora sientan lo que sentiamos

Anónimo dijo...

Que bien nos la aplicaron estos diputados lobos con piel de ovejas

Anónimo dijo...

Y A ALGUIEN LE EXPLICARON EL ARGUMENTO DE ESTA NUEVA IMPOSICIÓN?, QUÉ BENEFICIO TENDREMOS LOS MEXIQUENSES CON PAGAR UNA CUOTA MÁS? SEA CUAL SEA EL PARTIDO, PUES LAS IMPOSICIONES VIENEN DE TODOS ELLOS.FUE UNA PROPUESTA DEL GOBIERNO ESTATAL (PRIISTA) Y AVALÁDA POR LA MAYORIA DE LEGISLADORES (MORENA, PRI, PAN,PT, PRD, VERDE, MOVIMIENTO CIUDADANO Y ENCUENTRO SOCIAL).


¿Y AHORA QUIENES SON LOS QUE VERDADERAMENTE VEN POR LOS CIUDADANOS? ¿ELLOS REALMENTE REPRESENTAN A LA CIUDADANIA? ¿ERA A CASO UNA SOLICITUD QUE PEDIMOS LOS CIUDADANOS DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE ALFREDO DEL MAZO MAZA, QUE SE HICIERA UN REEMPLACAMIENTO? ...

ATTE JARADUCEL CORONA































Anónimo dijo...

Jamas creeré en ningún político todos son unos mentirosos