miércoles, 23 de enero de 2019

Nadie se dedicará al Huachicol: Habrá apoyos para todos: López Obrador

Nadie se dedicará al Huachicol: Habrá apoyos para todos: López Obrador


Teotihuacán en Línea. Andrés Manuel López Obrador inició este martes sus recorridos por las zonas de alta incidencia de robo de combustible.
En este municipio del norte mexiquense, llamó a la población a ya no realizar más esta actividad ilícita pues “A partir de ahora tendrán apoyo del gobierno federal y oportunidades de desarrollarse”.
En este municipio, donde en las últimas horas fueron detectadas dos nuevas tomas clandestinas de los ductos de Pemex, el presidente de la república indicó que ahora con los apoyos que dará su gobierno, ya no habrá necesidad de que la gente recurra a esta práctica ilegal para allegarse de recursos.
“A partir de ahora se acaba el huachicol arriba y abajo. Ya no habrá quién robe arriba y ya nadie podrá robar abajo. Esto se acabó”, sentenció.
Para el efecto, el gobierno federal determinó implementar de manera inmediata todos sus programas sociales en los 91 municipios por donde pasan los ductos de Pemex con la idea de alejar a la población del huachicoleo, pues ahora las familias de estas localidades podrán obtener de seis a ocho mil pesos mensuales a través de los programas asistenciales que implementa su administración.
Acompañado del gobernador Alfredo Del Mazo, López Obrador aseguró que antes, la gente se veía obligada a participar en la extracción ilegal de combustible de los ductos de Pemex, pues no había apoyos ni oportunidades de desarrollo en las comunidades. “Los huachicoleros de arriba, para contar con protección y apoyo de la gente, la fueron induciendo a esta actividad y el pueblo, ante el abandono y la falta de alternativas pues se fue sumando a esta práctica del huachicol. Era su forma de obtener ingresos. Ahora ya no queremos que eso siga sucediendo, porque eso es un gran peligro para la gente”, dijo el presidente.

López Obrador dijo que se van a destinar 189 millones de pesos solo para Acambay en programas sociales. “Aquí se pondrá en marcha de forma inmediata el programa de apoyo a los adultos mayores, a través del cual todas las personas mayores de 68 años recibirán dos mil 555 pesos bimestrales; lo mismo se destinará a las personas con alguna discapacidad y dos mil 400 pesos para los alumnos que estudien la universidad; mil 600 para los adolescentes que cursen en bachillerato y habrá cinco mil becas de mil 600 pesos bimestrales para niños de primaria y secundaria. También se implementa un programa de apoyo a los productores del campo que recibirán seis mil pesos por cosecha para la compra de insumos. Habrá otro programa de Tandas, mediante el cual el gobierno entregará créditos a la palabra a microempresarios por seis mil pesos, luego por diez mil, quince mil y hasta veinte mil pesos por año. Además operará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro por el cual el gobierno federal pagará un salario de tres mil 600 pesos mensuales a los jóvenes de 18 a 29 años que trabajen para una empresa, comercio o taller como aprendices

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor presidente a lo mejor le saldría mas barato bajar la gasolina que regalar tantos millones de pesos

Anónimo dijo...

Estos apoyos siempre han existido lo que no se vale es que apoye a los que no trabajan y que se dedican al robo

Anónimo dijo...

¡¡¡¡MEJOR DÍGALES A SUS DIPUTADOS HOLGAZANES QUE BAJEN LA GASOLINA Y ASÍ PUEDE EVITAR EL ROBO A GASOLINA Y TAMBIÉN MUCHAS MUERTES!!!!

Anónimo dijo...

En México hay para vender limones y más lo.que pasa que la gente le.gusta.lo.fácil y no.le.gusta trabajar