miércoles, 23 de enero de 2019

Oficial Conciliador de la Fiscalía y un subteniente, detenidos por extorsión

Oficial Conciliador de la Fiscalía y un subteniente, detenidos por extorsión


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la policía de Investigación, a Juan Francisco N  de 35 años de edad, (quien se desempeña como Oficial Conciliador de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, adscrito a la Unidad de Atención Inmediata de Cuautitlán Izcalli),  Juan José N de 54 años de edad (Subteniente retirado de la Secretaria de la Defensa Nacional) y Jesús N de 43 años de edad, por su participación en la extorsión, en agravio de dos personas.
Los hechos se registraron ayer, cuando dos personas, adquirieron un préstamo particular por la cantidad de ciento cincuenta mil pesos.
Al no poder pagar, comenzaron a recibir llamadas amenazantes donde les exigían esta vez la cabntidad de cuatrocientos mil pesos, a cambio de “No levantar y matar a sus hijos”.
Las víctimas, acudieron a la Agencia del Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación TLA/TLA/ATI/013/261175/18/11, por el hecho delictuoso de extorsión.
Los sujetos, continuaron llamando, esta vez a través de la red social Whatts App, donde enviaban fotos de las hijas de las víctimas.
Ante el hecho, los agentes iniciaron una operación donde acompañaron a los extorsionados a la cita para supuestamente hacer entrega del dinero.
Al llegar, los funcionarios se percataron de la presencia de los agentes investigadores, comenzando a dispararles, resultando con impactos de arma de fuego la unidad oficial de la Marca Dodge, Tipo Ram.
Ante el enfrentamiento, los agentes lograron someter a los sujetos, a quienes les confiscaron dos armas de fuego, una Pietro Bereta calibre 9 mm abastecida y una pistola Interarms calibre 9 mm abastecida. Asimismo, fue asegurado el vehículo marca Honda, tipo Civic coupe, color blanco, sin placas de circulación, modelo xx, así como el vehículo  marca Ford, tipo Interceptor, color negro, sin placas de circulación, modelo 2013

Con información de Águila 71

No hay comentarios: