…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 30 de enero de 2019

Ofrecen a AMLO tecnología de avanzada para vigilar ductos de PEMEX y evitar el robo de combustible

Ofrecen  a AMLO tecnología de avanzada para vigilar ductos de PEMEX y evitar el robo de combustible


Teotihuacán en Línea. Especialistas en Sistemas de Detección Distribuido para Ductos Petroleros AMBHER TM, encabezados por Juan Carlos Ambrosí, propusieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, una tecnología denominada Sistema de Detección Acústico Distribuido a base de fibra óptica a fin de contribuir, como sociedad, en la solución del robo de hidrocarburos y en la meta de “hacer más con menos” por lo que le ofertaron una prueba piloto en ductos de Pemex para demostrar la eficacia del sistema en la reducción de pérdidas millonarias en fugas de diversa índole.
En Conferencia de Prensa donde se habló del crecimiento exponencial de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos, en los últimos tres años donde  se han realizado 36 mil tomas clandestinas los especialistas detallaron que con las cifras antes citadas es como tener una toma cada kilómetro de ducto.
Por ello, invitamos al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a la Secretaria de Energía, Rocío Nhale García y al Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlet, a que sumen esta tecnología como herramienta para garantizar la seguridad del patrimonio de todos los mexicanos.
Indicó que si bien existen varios desarrollos en tecnología de monitoreo de ductos, la mayoría de estos sistemas tienen limitaciones que dejan a los ductos vulnerables a fugas, daños y robos.
Juan Carlos Ambrosí señaló que superar estas limitaciones a menudo resulta en la instalación de múltiples sistemas con costos prohibitivos para monitorear efectivamente los diversos escenarios, tales como son la detección de fugas y la detección de intrusos.
“Las cifras revelan la problemática: del año 2000 al año 2018 el número de tomas clandestinas ascendió a 47 mil 202 lo que equivale a casi tres tomas clandestinas por kilómetro en toda la red de ductos de Pemex cuya longitud es superior a los catorce mil kilómetros”, dijo.
Informó que el número de tomas clandestinas tuvo un crecimiento exponencial de ciento cincuenta y cinco tomas clandestinas anuales en el año 2000 a 12,581 tomas clandestinas en el año 2018.
“De 2000 a 2010 el crecimiento fue de 155 a 691 tomas clandestinas anuales, pero a partir de ahí hubo un crecimiento exponencial hasta llegar a las doce mil 581 tomas clandestinas en el 2018”, comentó
“Tras los hechos lamentables del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, nosotros como especialistas en tecnologías de monitoreo de ductos, sentimos la responsabilidad de presentar esta propuesta tecnológica ya aplicada en México y a nivel mundial.
Estos sistemas han sido implementados en más de veinte mil kilómetros de ductos a nivel mundial en cuarenta países y de los cuales en México contamos con una experiencia de más de quinientos kilómetros.

Por ello “Queremos comunicar a los operadores de los ductos de petróleo y gas, a la gente que toma las decisiones en el gobierno y en las empresas del sector energético de México, que Ambher Ingeniería y sus socios queremos contribuir con nuestro conocimiento y la tecnología para reducir daños, mitigar riesgos y salvar vidas al transportar de manera más segura y confiable el petróleo y el gas al mercado mexicano”

No hay comentarios: