viernes, 11 de enero de 2019

PAN anuncia demanda contra el gobierno federal por desabasto de combustible

PAN anuncia demanda contra el gobierno federal por desabasto de combustible


Teotihuacán en Línea. Aprovechando los tiempos de desabasto y desesperación social, El Partido Acción Nacional (PAN) prepara una estrategia jurídica para acompañar a los ciudadanos que quieran demandar al gobierno federal por el desabasto de combustible que ha afectado a varios estados del país.
“No creemos que el desabasto sea solamente por el combate al robo”, atribuyó el líder del PAN, Marko Cortés.
“Haremos, como en otras ocasiones, un formato con todas las características legales y lo pondremos a la disposición de la sociedad para que de forma individual pueda presentar su queja ante estos lamentables hechos”, detalló.
Para la segunda fuerza política del país resulta poco creíble que el desabasto sea únicamente por el combate al robo del combustible, y le atribuye a que el gobierno federal en realidad olvidó tener previsiones de los componentes con los que general la gasolina, por lo cual, dijo Marko Cortés “Debe de haber responsabilidades y el primer responsable es el Presidente de la República”.
Se trata de otra acción legal que la oposición ha implementado en las últimas semanas en contra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. El mes pasado, en alianza con el PRI, PRD y MC, legisladores del PAN presentaron dos acciones de inconstitucionalidad por Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con la que se crean los “superdelegados” y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Al gobierno federal le está quedando muy grande el traje”, agregó.
Sobre las críticas del presidente López Obrador a las administraciones panistas encabezadas por Vicente Fox y Felipe Calderón para combatir el problema del “Huachicol”, el líder político aseguró que los ex mandatarios hicieron “Lo que correspondía” para combatir el problema y nunca dejaron en desabasto de combustible a los mexicanos.

“Se incrementó de forma alarmante el robo de combustible en el sexenio pasado, esto es una realidad. Hoy lo que le exigimos es que sancione a quien corresponda, que inicie las investigaciones, que eche andar la Fiscalía (General de la República) y se sancione a quien sea”, apuntó

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cállate huachicolero

Anónimo dijo...

USTEDES COMO PANISTAS DEBERÍAN DE DEMANDARLO PORQUE LOS HAN DIFAMADO CON ESTE ASUNTO Y MUCHA GENTE LOS ATACA GRACIAS A LOPEZ QUE REPITE TANTO QUE USTEDES SON LOS RESPONSABLES DEL ROBO DE GASOLINA

Anónimo dijo...

Ahora si quieren demandar lo que ellos están ocasionando no será que ya el pastel lo tienen otros?.