miércoles, 2 de enero de 2019

Patricia Durán inicia programa emergente de limpia en Naucalpan

Patricia Durán inicia programa emergente de limpia en Naucalpan


Teotihuacán en línea. Naucalpan. Patricia Durán Reveles asumió formalmente este martes la presidencia municipal de Naucalpan tras haber sido postulada por Morena para los comicios de julio pasado.
La expanista ordenó la implementación de un programa emergente para limpiar el municipio, ante la crisis de recolección de basura que se vivió en las últimas dos semanas de la administración saliente de Acción Nacional.
Patricia Durán informó que el programa “Limpiando Naucalpan” consistirá en que habrá servicio de recolección de basura las 24 horas en el municipio durante los próximos quince días, con el fin de limpiar de desechos las calles, avenidas y casas de la demarcación. Se pretende que en este periodo se pueda recolectar las novecientas toneladas de desechos que se generan a diario en el municipio y se pueda recoger las centenas de toneladas de basura abandonadas en las calles y avenidas de Naucalpan.
Así, el nuevo ayuntamiento reactivó el contrato de arrendamiento de los camiones recolectores de basura e informó que los empleados del área de limpia trabajarán en tres turnos de ocho horas, para que durante todo el día y la noche, las unidades estén recolectando basura. A mediodía de este martes, la presidenta de Naucalpan dio el banderazo de salida a las unidades para iniciar formalmente el programa. Antes, encabezó la sesión de instalación del nuevo cabildo de Naucalpan, dominado por regidores de Morena. Ahí, se aprobó la designación de Mauricio Aguirre, como secretario del ayuntamiento, y de Manuel Espino Barrientos como secretario de Gobierno del municipio. Ambos son dirigentes de la organización política Ruta 5 a la que pertenece la ex panista.

También, sobresale la designación de Leticia Romero Odrizola, como comisionada de seguridad pública. La jefa de la policía tiene experiencia en el ramo, pues hace 14 años fue directora de seguridad municipal en Toluca y trabajó en la Secretaría de seguridad pública del Distrito Federal. Los regidores del ayuntamiento urgieron a Romero Odrizola a tener orden en la corporación con el fin de acabar con “cuotas” que deban cumplir los policías, que en muchos casos los obligaban a extorsionar a los automovilistas

No hay comentarios: