jueves, 24 de enero de 2019

Planes estratégicos y equipos especializados, elementos para atraer inversión en Davos: COINE

Planes estratégicos y equipos especializados,  elementos para atraer inversión en Davos: COINE


Teotihuacán en Línea. CDMX. Para el Consejo Internacional de Empresarios (COINE) que preside el C.P. Martín Rodríguez Sánchez, el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) que inició en Davos, Suiza, representa una importante vitrina internacional para que México lleve a cabo la promoción empresarial y captación de inversiones que se buscan en el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Martín Rodríguez Sánchez consideró que la comitiva que se encuentra en representación del presidente en Davos, liderada por la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, debe contar con planes estratégicos puntuales y equipos multidisciplinarios especializados para lograr sus objetivos, entre los que destacan generar acuerdos con naciones como Suiza, Reino Unido, Japón, Costa Rica y Argentina.
“La delegación mexicana debe sacar el máximo provecho a su estancia en el Foro Económico Mundial, sobre todo porque existen varios factores que juegan a favor de México, como es el caso del acompañamiento empresarial que tienen los diplomáticos mexicanos, así como la presencia y participación de destacados diplomáticos como Alicia Bárcena en calidad de Secretaria Ejecutiva de la CEPAL y José Ángel Gurría, como Secretario General de la OCDE”, dijo.
Asimismo, el presidente del COINE hizo un llamado a los diplomáticos mexicanos para enfocar sus estrategias comerciales en puntos clave como la visión empresarial, la competitividad y la asertividad en los negocios, que concuerdan con los pilares propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador: Inclusión, Innovación y Diversificación.
“Nos encontramos en un momento crucial, donde la geoeconomía se reconfigura, y donde  toman mayor fuerza los avances tecnológicos, las nuevas líneas de producción y la digitalización; asimismo, no se debe perder de vista anuncios como el del Fondo Monetario Internacional, que prevé un débil crecimiento económico global para 2019, que incluso representa uno de los más bajos en el último lustro”.
No obstante, Martín Rodríguez dijo confiar en los aportes que brindan los empresarios, e instó al Gobierno Federal a respaldarse en organismos empresariales como el COINE, para que estos desde sus áreas de experiencia y con sus equipos multidisciplinarios especializados, robustezcan los planes estratégicos que se implementen en torno a la atracción de capital, promoción e internacionalización de empresas, así como crecimiento económico.
“El panorama internacional dicta incertidumbre, pero existen indicativos que sugieren que haciendo una labor correcta entre Gobierno e Iniciativa Privada se pueden lograr importantes acuerdos en favor del país; no por nada, el estudio del Despacho Internacional PwC sitúa a México como el cuarto territorio de mayor relevancia para el crecimiento de las empresas estadounidenses”.

El Foro Económico Mundial se celebra anualmente en Davos, Suiza, y reúne a los principales líderes políticos y económicos mundiales, empresarios, así como periodistas e intelectuales, para atender los principales retos globales; este año tendrá verificativo del 22 al 25 de enero y su tema central será  “Globalización 4.0: Como diseñar una arquitectura global en tiempos de la Cuarta Revolución Industrial”

No hay comentarios: