martes, 8 de enero de 2019

Policía municipal vigila escuelas en Chimalhuacán

Policía municipal vigila escuelas en Chimalhuacán


Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán. La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán implementó el dispositivo Escuela Segura para estudiantes de nivel básico, medio y superior de las más de seiscientas instituciones del municipio.
El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que a partir de este lunes 7 de enero se reactivó la vigilancia de centros escolares a la hora de entrada y salida de los estudiantes.
“Elementos de Tránsito municipal y de las seis regiones de la localidad agilizan el tráfico en zonas de alta afluencia vehicular, al tiempo en que salvaguardan la integridad de alumnos y padres de familia…A la vigilancia se suma la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero “El Guerrero”, realizan patrullaje en todo el territorio municipal, por su amplia movilidad puede reaccionar de manera inmediata frente a una emergencia médica o para combatir el delito. Como parte de las acciones la policía municipal instrumenta el programa Triángulos de Frecuencia Escolar, los centros educativos que participan están comunicados vía radiofrecuencia con el Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal con el objeto de responder oportunamente a cualquier emergencia”, dijo.

Asimismo, a través del Departamento de Prevención del Delito continuarán los talleres preventivos en escuelas, Teatro Guiñol, Farmacodependencia, Bullying Escolar, Prevención del abuso sexual Grooming, Peques y Apréciate, dirigidos a los alumnos, padres de familia y docentes

No hay comentarios: