viernes, 25 de enero de 2019

Presentan plan para erradicar el trabajo infantil

Presentan plan para erradicar el trabajo infantil


Teotihuacán en Línea. Lerma. Durante la Décima Octava Sesión de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil, encabezada por el Director General de Política e Inclusión Laboral, Román Ortega González, y el Presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, se presentó el programa de actividades para este año, que tiene como objetivo implementar acciones para disminuir la tasa de ocupación de niños y adolescentes en el Estado de México.
En el encuentro, Ortega González dio a conocer que el programa de este año tiene como propósito coordinar, de manera interinstitucional e integral, los esfuerzos que realizan las dependencias que conforman el Gobierno estatal y los 125 ayuntamientos, en beneficio de este sector de la población.
Luego de tomar protesta a la Comisión Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil de Lerma, expresó que su trabajo será fundamental para proteger a los niños y adolescentes, garantizando el ejercicio pleno de sus derechos humanos.
El documento está diseñado para orientar las acciones de las diferentes dependencias que conforman la administración pública estatal y los 125 gobiernos municipales, a partir de la definición de objetivos, estrategias, líneas de acción, indicadores y metas, encaminadas a la prevención de las causas que detonan el trabajo infantil y las consecuencias negativas que éste produce en el desarrollo integral de los menores de edad




1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta muy bien que.no.trabajen los.menores de.edad pero hay jóvenes que.son el.sustento de la.familia por las.condiciones socioeconómicas los.llevas a.la.escuela y los.útil les los.desayunos hay que proporcionarles las herramientas y luego erradicar el trabajo infantil