jueves, 24 de enero de 2019

Primer Jornada Municipal del Empleo en Ecatepec

Primer Jornada Municipal del Empleo en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Anahí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, manifestó que luego de varios análisis en materia de desarrollo social, y en conjunto con el presidente municipal, se determinó la urgencia de dotar de empleo a casi el cincuenta por ciento de jóvenes de Ecatepec.
Para el efecto, la funcionaria dio a conocer el gobierno municipal trabaja para impulsar la vinculación de empresas con los solicitantes de empleo mediante una Feria del Empleo celebrada en la explanada de San Cristobal Ecatepec.
Ahí, la funcionaria indicó que más de cincuenta empresas ofertaron ochocientas vacantes, con la asistencia de más de dos mil 500 personas, jóvenes en su mayoría.
Esparza Acevedo aseguró que con este tipo de jornadas incentivan a que los jóvenes se coloquen en empleos “Que les permitan acceder a un plan de vida sano y a fortalecer sus carreras profesionales, ya que todas las empresas participantes son legales y se verifica que cumplan lo que ofrecen”.
“Queremos recuperar la fuerza de trabajo de Ecatepec, que no haya fuga de economía, que la primera opción para emplearse no sea la Ciudad de México, sino su municipio, con ello mejoraremos el nivel de vida de los que aquí habitamos”, mencionó.
La Jornada Municipal de Empleo ofreció vacantes como ayudante general, auxiliar contable, capturista, recepcionista, cocinero, ventas, promotores gerentes, telemarketing, supervisores, inspectores de calidad, asesores financieros y diversas ingenierías, entre otros.

Los buscadores de empleo encontraron vacantes para todos los niveles escolares, con prestaciones de ley y sueldos que oscilan entre los dos y cuatro salarios mínimos. En apoyo el Sistema Nacional de Empleo impartió un taller para realizar correctamente un Currículum Vitae y entrevista, con el objetivo de que presenten de manera ágil y concisa su experiencia laboral y sus conocimientos para ocupar el puesto que desean, además de ingresarlos a su sistema de base de datos para contactarlos fácilmente

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿si llego y digo que soy guachicolero ya me pueden apuntar en la lista de desempleados para recibir mi lanita cada mes?

Anónimo dijo...

Toda persona emprendedora buscara la forma de encontrar trabajo sea el tiempo que sea la espera

Anónimo dijo...

Los mejores empleos se los están dando a los mas jóvenes es una pena que por pasar ya de los 35 te consideren una persona grande,cuando contamos con mas experiencia y somos mas responsables.

Anónimo dijo...

nada nuevo estamos igual la feria del empleo es lo mismo de siempre

Anónimo dijo...

Naaa....Es mas facil encontrar de chofer que estar esperando

Anónimo dijo...

Debería de existir un apoyo para el desempleado en lo que encuentra un trabajo estable