viernes, 25 de enero de 2019

Reactivan a Directores Responsables de Obra (DRO)

Reactivan a Directores Responsables de Obra (DRO)


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobierno del Estado de México reactivó la figura de Directores Responsables de Obra (DRO) luego de que ésta fuera derogada en 2016.
Este jueves, el mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza entregó los primeros certificados para que integrantes de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros de la entidad puedan desarrollar esta tarea y supervisen que las edificaciones que se construyan en el territorio mexiquense se realicen bajo los estándares internacionales de calidad y apegados a la normatividad.
El gobernador Del Mazo destacó la necesidad de fortalecer técnicamente las tareas de supervisión para que las casas y edificios que se construyen en la entidad garanticen la seguridad e integridad de quienes los habitan.
“Ahora contamos con profesionistas con capacidad y talento para apoyar en el desarrollo de la obra en la entidad, ya que es una obligación garantizar que todos los espacios habitacionales se construyan bajo rigurosos estándares de calidad y seguridad, así como en inmuebles y espacios públicos o privados, todo bajo una visión ética sobre su importancia social”, dijo.

Del Mazo Maza explicó que la figura de Directores Responsables de Obra fue derogada en 2016, y en septiembre de 2018 su administración, a través de la Secretaría de Obra Pública, firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad, para restaurarla. Detalló que los Directores Responsables de Obra serán registrados ante la Secretaría de Obra Pública, y para acceder a este nombramiento deben contar con un mínimo de cinco años de experiencia en áreas de la construcción, tener una cédula profesional que acredite el conocimiento del oficio, cursar un seminario para realizar certificaciones periódicas y actualizar sus conocimientos, lo que incluye un módulo de ética para consolidar los valores de honestidad, respeto, solidaridad y responsabilidad social. Además se depuró el padrón estatal de peritos registrados para garantizar que los DRO estén registrados y cuenten con las calificaciones necesarias para realizar dictámenes con validez oficial. El gobernador señaló que a través de los seminarios que se imparten, se han registrado más de setecientos postulantes, de los cuales, cuatrocientos ya cuentan con las certificaciones en los Colegios de Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca, y más de doscientos cuarenta son reconocidos por la administración estatal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más y.mas corrupción.como.siempre