jueves, 24 de enero de 2019

Recorren avances de mejoramiento urbano en San Mateo Atenco

Recorren avances de mejoramiento urbano en San Mateo Atenco


Teotihuacán en Línea. San Mateo Atenco. El presidente municipal de San mateo Atenco, Julio César Serrano González y la secretaría de Turismo Aurora González recorrieron algunas calles recién rehabilitadas en concreto hidráulico.
Lo anterior como parte de un recorrido de mejoramiento urbano, donde supervisaron el cambio de guarniciones y banquetas y visitaron el nuevo corredor turístico, donde artesanos y productores atenquenses expondrán sus creaciones a oriundos y visitantes.
La secretaria estatal destacó la labor iniciada hace tres años para preservar la identidad de San Mateo Atenco, mediante el rescate de sus edificios y espacios públicos, el remozamiento de su centro histórico, la pinta de fachadas, así como la colocación de nuevas luminarias, lo cual además de embellecer el espectro urbano, mitiga la actividad delictiva.
Julio César Serrano reconoció que “Aún falta por hacer para renovar la imagen del municipio, pero se han dado pasos certeros en ese cometido”, por lo que exhortó a la población a cuidar las obras y remodelaciones que se han concretado.
El mandatario local insistió en que seguirá trabajando para lograr la denominación de Pueblo con Encanto, lo cual más allá de un nombramiento, implicaría un detonante en la actividad turística y económica de San Mateo Atenco, lo cual traerá mayor derrama económica para sus habitantes.

La secretaria de Turismo convivió con artesanos y productores de sillas de tule, dulces típicos, artículos de piel, pan y licores artesanales, entre otras creaciones, así como con los integrantes del tradicional Tianguis Agropecuario de los miércoles, donde degustó diferentes platillos típicos de la región

2 comentarios:

Anónimo dijo...

San mateo Atenco es un municipio de muchas tradiciones y lo único que le hace falta es modernizarlo

Anónimo dijo...

Atenco es bonito,pero le dieron fama de macheteros,pero es tranquilo y hermoso mi pueblo