…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 17 de enero de 2019

Rinden homenaje al pintor mexiquense Leopoldo Flores Valdés

Rinden homenaje al pintor mexiquense Leopoldo Flores Valdés


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco del aniversario número 85 del natalicio del maestro Leopoldo Flores Valdés, la Secretaría de Cultura realizó una ceremonia en el Jardín Botánico Cosmovitral, donde se le rindió homenaje a este artista.
El acto protocolario fue encabezado por Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, Thelma Morales, Jefa del Departamento de Museos de la Secretaría de Cultura, Anastasia Sergeevna, Directora del Jardín Botánico Cosmovitral, María Dolores Almada de Flores, viuda del homenajeado, y Deeni Flores Mondragón, hija del artista plástico.
En su oportunidad, Flores Mondragón invitó a los presentes a observar el entorno para constatar que el pintor mexiquense “Continúa entre nosotros mediante su legado artístico”.
“Si observamos cuidadosamente nuestro entorno, caeremos en cuenta que todo el tiempo dialogamos con él, nos acompaña, vive la alegría y el goce estético, está en complicidad con los mexicanos, incentiva los talentos artísticos en su museo en Ciudad Universitaria, endulza nuestra mirada con historias visuales”.
“Leopoldo Flores es presente en todos los tiempos, fue, es y será nuestra compañía, nos ha dejado un legado y un acervo cultural para el deleite de los que estamos y los que llegarán a este lugar. Fue un gran amigo, hijo, hermano, maestro y padre”, agregó.
Por su parte María Dolores Almada de Flores compartió que lo más importante en la vida es el amor, que recuerda al artista todo el tiempo, todos los días, destacando su sensibilidad como ser humano y agradeció el homenaje a un hombre que dio tanto a la sociedad


No hay comentarios: