…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 31 de enero de 2019

Robots colaborativos, “Cobots”: Una forma innovadora de optimizar a las empresas mexicanas

Robots colaborativos, “Cobots”: Una forma innovadora de optimizar a las empresas mexicanas


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Voceros de la empresa Unities Alliance Group indicaron que, actualmente, “Se siguen teniendo algunas reservas en torno al manejo y uso de robots en la mayoría de las organizaciones Se suele creer que este tipo de mecanismos tienen costos muy elevados que los hacen inaccesibles para un gran porcentaje de empresas. Sin embargo, esta tecnología cada día es más accesible y aporta un sinfín de beneficios para todas las compañías que optan por incorporar procesos de automatización a través de los robots colaborativos o cobots”.
“Una de sus mayores ventajas es que son fáciles de configurar al momento de ser usados, permitiendo a los empleados mover o cambiarlos de lugar para las diferentes tareas que se necesiten. Además, son funcionales y dinámicos realizando cualquier actividad por muy pequeña que esta sea”.
Unities Alliance Group cuenta con un área especializada en los procesos de automatización, donde distribuyen lo cobots, mismos que son diseñados especialmente para cada una de las empresas que los solicitan, de esta forma logran obtener un robot colaborativo que se ajuste a las necesidades específicas de la empresa.
Mediante un análisis de cuatro puntos básicos las organizaciones pueden identificar qué tipo de cobot necesitan para optimizar sus procesos.
1.Identificar los objetivos de negocio a largo plazo

Tiempos muertos de producción

Eficiencia de la producción

Calidad de producto terminado

2.Identificar las áreas que serán beneficiada

Tareas repetitivas

Procesos manuales que no requieran destreza humana, decisiones críticas, decisiones puntuales

Tareas en las que puedan causar lesiones o requieran que los trabajadores interactúen con máquina peligrosas

3. Determinar si los cambios son necesarios

Espacio disponible

Flexibilidad

La seguridad primero, la mayoría de los cobots están instalados en las líneas de producción

4. Involucrar a los trabajadores

Un entrenamiento adecuado

“Estamos conscientes que para muchos un robot en una empresa puede ser una inversión mayor a su presupuesto o incluso generar molestia a los empleados, pero lo que hace realmente un robot es trabajar de la mano con los empleados para acelerar los procesos de producción, así como prevenir algún tipo de accidente”, comentó Yanira Sánchez, gerente de Aplicaciones del área de automatización

No hay comentarios: