martes, 22 de enero de 2019

Se acabará el Huachicol: López Obrador

Se acabará el Huachicol: López Obrador


Teotihuacán en Línea. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de recorridos en los ochenta municipios del país, por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos, y en los cuales hay registros de tomas clandestinas y robo de combustible.
Los recorridos del presidente por estos municipios iniciarán este martes con una visita a Acambay, al norte del Estado de México, por donde atraviesa el ducto que proviene de Tula con destino a Toluca, y cuyo cierre ha provocado un desabasto de gasolinas en 193 estaciones de servicio del Valle de Toluca en las últimas tres semanas.
Luego de la explosión registrada en Tlahuelilpan, Hidalgo, por la extracción de gasolina de forma ilegal que contabilizada ochenta y nueve personas fallecidas hasta la mañana de este lunes, las autoridades federales han determinado a una revisión de campo de la problemática del robo de hidrocarburos en diversos estados del país. En las visitas a estos lugares, el presidente López Obrador tiene la intención de persuadir a los pobladores para que abandonen el huiachicoleo y rechacen todo tipo de propuestas de la delincuencia organizada de participar en la extracción ilegal de hidrocarburos de los ductos. El presidente les informará de la existencia de una serie de programas sociales que manejará la Secretaría del Bienestar para apoyar a jóvenes, adultos mayores, madres solteras con el fin de tener una alternativa de desarrollo y evitar que caigan en las garras de los grupos criminales.
“El Estado de México es uno de las entidades con mayor actividad de los grupos que se dedican a la extracción ilegal del combustible, pues por el territorio estatal pasan los ductos que suministran gasolinas y diesel al valle de Toluca y el Valle México. La zona norte del Estado y la zona norte de Toluca son los puntos donde se tiene mayor incidencia en la perforación de ductos y extracción ilegal de combustibles”, dijo.

El titular del Poder Ejecutivo descartó fortalecer su seguridad personal durante dichas giras de trabajo; y confió en que la gente será quien cuide de su integridad en esta nueva etapa de la estrategia contra el huachicol. Adelantó que la convocatoria contempla la participación de la población en su conjunto de los municipios por recorrer, y no solamente a los habitantes que viven cerca de los cruces de los ductos de gasolinas

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¿Quemandolos?