sábado, 16 de febrero de 2019

Alerta volcánica en niveles de actividad Amarillo Fase 2

Alerta volcánica en niveles de actividad Amarillo Fase 2


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México dio a conocer que ante la reciente actividad del Volcán Popocatépetl, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que pidió a la población mantenerse informados y atender las recomendaciones de las autoridades correspondientes.
Asimismo, emitió una serie de recomendaciones para que la población sepa qué hacer en caso de caída de ceniza volcánica, como son cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubre bocas.
“Si se tiene mascotas, vigilar que el agua y los alimentos que consumen no se contaminen, no realizar actividades al aire libre, así como limpiar ojos y garganta con agua pura. También, es necesario barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles, cerrar puertas y ventanas, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua para que no se contaminen y evitar conducir el automóvil, ya que la ceniza reduce la visibilidad y vuelve el pavimento resbaladizo”, recomendaron voceros de la dependencia.
De acuerdo con reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la actividad del volcán Popocatépetl, que inició a las 21:00 horas de ayer, se mantuvo hasta las 3:57 horas de este viernes, hora a partir de la cual regresó a sus niveles previos de actividad.

En lo que respecta al Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, hace referencia a cuando éste incrementa su actividad, de él emergen vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, así como fragmentos incandescentes, posibles flujos piroclásticos por explosiones y  flujo de lodo y escombros de corto alcance

No hay comentarios: