…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 21 de febrero de 2019

Alfredo Del Mazo otorga títulos de propiedad a familias de ocho municipios del Estado de México

Alfredo Del Mazo otorga títulos de propiedad a familias de ocho municipios del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Tonanitla. Alfredo Del Mazo informó que “En el Estado de México se apoya a las familias mexiquenses que no cuentan con la certeza jurídica sobre su patrimonio, por ello, durante la actual administración estatal se han entregado más de veintidós mil títulos de propiedad”.
El mandatario mexiquense destacó que este programa nace de la necesidad que tenían las familias de esta entidad de contar con el título de propiedad de sus viviendas, las cuales tenían varios años sin regularizar esta situación.
Dio a conocer que actualmente existen en la entidad más de 260 mil viviendas que no cuentan con la documentación necesaria para acreditar la posesión de éstas, por lo que sus dueños no tienen la certeza jurídica de su propiedad.
“Por ello, la administración estatal trabaja en coordinación con el Poder Judicial de la entidad, para que los diferentes procesos que se llevan a cabo para que las familias mexiquenses adquieran su título de propiedad, sean más rápidos y menos costosos”, dijo.
Alfredo Del Mazo puntualizó que entre los ahorros que se generan con este programa son el que los beneficiarios no pagan por los servicios de un abogado, al contar con el apoyo del Colegio de Notarios de la entidad, el Instituto de la Función Registral del Estado de México y el Instituto Mexiquense de la Vivienda, entre otras instituciones.
Manifestó que la realización de este trámite es de alrededor de cincuenta mil y sesenta mil pesos, pero con este programa los mexiquenses gastan entre tres mil y seis mil pesos.
Del Mazo Maza agradeció también el respaldo del Poder Judicial, especialmente del Presidente Sergio Medina Peñaloza.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, felicitó a las 365 familias de los municipios de Tonanitla, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac, Tecámac y Zumpango que fueron beneficiadas con la entrega de sus escrituras

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y quieres se te aplauda pero que tal cuando sueltas permisos para fraccionamientos para miles de casas

Anónimo dijo...

Lo que las politicas publicas deben hacer es bajar los costos que cobran los notarios para las escrituraciones y eso ayudará a todos los ciudadanos a poder escriturar y proteger su patrimonio.

Anónimo dijo...

Después que no salga el gobierno que se las quita como todo lo que últimamente esta quitando