martes, 26 de febrero de 2019

Aprueban presupuesto por 4 mil millones en Toluca. Llegan 600 policías y videovigilancia

Aprueban presupuesto por 4 mil millones en Toluca. Llegan 600 policías y videovigilancia


Teotihuacán en Línea. Toluca. El ayuntamiento de Toluca aprobó por unanimidad su presupuesto anual de 2019, el cual asciende a cuatro mil 186 millones de pesos; de cuyo ejercicio el cincuenta por ciento se destinará a los rubros de seguridad pública, desarrollo social y obra pública.
En sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio reconoció la apertura del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez para alcanzar un consenso en la aprobación del gasto público del gobierno municipal en su primer año de gestión. El secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida aseguró que a partir de los recursos destinados a la seguridad pública, en el año que transcurre se contratarán a 600 nuevos policías
Al final de la presente administración municipal se contempla contar con un total de cuatro mil agentes de seguridad pública en labores operativas. “Van a tener alguna reestructuración sobre los propios cuadrantes, vamos a tener una mayor influencia policíaca, vamos a tener más patrullas, vamos a tener más elementos, evidentemente nos tendrá que llevar a que los cuadrantes los habremos de redefinir”, explicó el funcionario municipal. Moreno Bastida agregó que a través del programa de seguridad pública, ejercido con recursos del Subsidio para el Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), se tiene contemplado escalar el actual Centro de Comando y Control (C2) a un Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), lo que otorgará mejores condiciones en las estrategias de seguridad pública.
“El municipio tiene un C2, no podemos manejar las cámaras, simplemente tenemos las imágenes, tenemos la proyección de escalar el C2 a C4, es decir, que la Policía Municipal de Toluca tenga las herramientas suficientes para vigilar a través de cámaras de video, y esto nos llevará a la implementación de mil 500 cámaras, pero además cámaras de punta, que tendrán reconocimiento de placas vehiculares y que tengan incluso reconocimiento facial”, añadió.

Con relación al Programa Anual de Obra Pública, el secretario del ayuntamiento detalló que los recursos federales etiquetados para infraestructura se ejecutarán en las zonas de mayor rezago social; mientras que con recursos propios concentrará su gasto en la zona centro de la ciudad. Moreno Bastida aseguró que en materia de laudos laborales, el ayuntamiento ya ha etiquetado recursos presupuestales, que de inicio ascienden a 24 millones de pesos para laudos ejecutables de aproximadamente cincuenta exservidores públicos. Finalmente dijo que se tiene proyectado un aumento salarial del 8.5 por ciento para trabajadores sindicalizados

No hay comentarios: