lunes, 4 de febrero de 2019

Atienden diez mil casos de cáncer al año

Atienden diez mil casos de cáncer al año


Teotihuacán en Línea. Toluca. Más de diez mil atenciones relacionadas con el diagnóstico y tratamiento de cáncer, enfermedad que es la tercera causa de muerte a nivel nacional son atendidas anualmente por la Secretaría de Salud del Estado de México.
Con motivo del Día Mundial contra este padecimiento, que se conmemora cada 4 de febrero, la dependencia señaló a través de voceros, que las patologías oncológicas pueden curarse cuando se detectan de manera oportuna, por tal motivo, recomienda acudir a revisión médica por lo menos una vez al año.
En los varones, los tumores malignos más comunes son los de testículo, colon, próstata, estómago y recto; mientras que los tipos de cáncer más frecuentes en mujeres son de mama, cuello uterino, ovario y colon.
Los especialistas recomiendan a la población femenina la autoexploración de los pechos por lo menos una vez al mes, a partir de los veinte años, y acudir al médico en caso de notar diferencias en la forma de los pechos, cambios en la textura de la piel y coloración de la aureola, presencia de bultos y salida de sangre o fluidos anormales, además de realizarse el papanicolau de manera anual cuando se tiene una vida sexualmente activa.

En el caso de los hombres, pide que vayan a su Centro de Salud más cercano para realizarse de manera gratuita los estudios correspondientes para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de próstata, que se caracteriza por síntomas como obstrucción urinaria, expulsión repentina o goteo de orina, dificultades para lograr una erección y el adormecimiento de piernas o pies

No hay comentarios: