viernes, 1 de febrero de 2019

Autoridades federales y estatales deben actuar contra tantas ejecuciones en Toluca: Presidente municipal

Autoridades federales y estatales deben actuar contra tantas ejecuciones en Toluca: Presidente municipal


Teotihuacán en Línea. Toluca. El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, exigió a las autoridades federales y estatales actuar de manera inmediata en el ámbito de competencia, para contener la ola de ejecuciones que atribuyó al crimen organizado, tras afirmar que aun cuando se trata de un fenómeno nacional no puede justificarse ni debe ser admisible.
En un mensaje a medios, el presidente de la capital mexiquense admitió que en los últimos días se han tenido “Hallazgos de muertes lamentables de personas que han sido ejecutados y cuyos cuerpos han sido dejados en territorio municipal”, razón por la que expresó su inconformidad.
Sostuvo que el reto más importante que enfrenta la ciudad de Toluca, y en particular, el gobierno municipal es trabajar por la seguridad de los toluqueños.
“Quiero hacer un llamado enérgico, fuerte, a la autoridad federal y a la autoridad estatal para que intervengan y se contenga, y se haga algo concreto en relación a esta situación, que reitero no puede ser tolerable”, aseveró.
A un mes de haber iniciado su mandato como presidente municipal, Sánchez Gómez adelantó que no puede esperar a que este fenómeno siga ocurriendo, o bien, incrementando su incidencia en la ciudad, por lo que urgió a las autoridades federales y estatales para atender y resolver la estadística de homicidios dolosos.
“Nos gustaría ver acciones y resultados pronto, no podemos permitir que Toluca se convierta en un depósito de cadáveres o en un escenario de ejecuciones”, añadió.
El presidente de Toluca adelantó que en caso de que en las próximas semanas no se obtengan resultados favorables, personalmente convocará a la población toluqueña, para manifestarse públicamente, en repudio a este tipo de situaciones y a favor de la paz y el orden que todos aspiran en el municipio.

Insistió en que la ocurrencia de ejecuciones escapa al ámbito de competencia de la autoridad municipal, por lo que emplazó a las autoridades federales y estatales para que intervengan y actúen de inmediato. Aseguró que la autoridad municipal en el ámbito de sus atribuciones actuará a favor de la seguridad de los ciudadanos. Convocó a las comunidades religiosas, empresariales, comerciales y académicas, a los jóvenes, para unir esfuerzos y tareas en contra de la inseguridad y la violencia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero el pejelagarto dice que ya se termino el crimen organizado,a lo mejor el presidente y la gente vemos cosas que no son reales

Anónimo dijo...

ponga mas seguridad que para eso ya les dieron mas dinero