viernes, 1 de febrero de 2019

Ayuntamiento de Ecatepec inicia concientización de cuidado de mascotas

Ayuntamiento de Ecatepec inicia concientización de cuidado de mascotas


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec inauguró la Primera Jornada de Esterilización en el Centro de Atención Canina de Ecatepec, donde se efectuaron cirugías gratuitas a doscientos animales de compañía, en su gran mayoría perros y en menor medida gatos.
Ahí, Vilchis aseguró que iniciará una “gran cruzada” a favor de los animales y anunció la creación de una carta compromiso que será firmada por los ciudadanos, documento que también involucrará a las autoridades. “Porque el gobierno deberá incentivar este tipo de políticas públicas, a fin de convertir a Ecatepec en el primer municipio responsable en cuanto al trato animal”.
Vilchis Contreras se congratuló por la participación ciudadana, al considerar se abre una gran alternativa para proteger y procurar a los animales de compañía.
“Su presencia hoy aquí habla del sacrificio que todos hacemos por tener una familia integrada, porque nuestras mascotas son parte de nuestra familia”, dijo.
Llamó a los presentes a ser responsables con sus mascotas y denunciar el abandono, pero sobre todo el maltrato, pues “esa es una obligación ciudadana y de las autoridades sanitarias”.
Sergio Emmanuel Chávez Bravo, encargado del Centro de Atención Canina, informó que desde el 2011 no se registra ningún caso de rabia animal en Ecatepec, por lo que se debe continuar por el mismo camino para erradicar este mal.

Isaac Languren Galicia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, del gobierno estatal, mencionó que en la próxima jornada de vacunación animal serán aplicadas trecientas veintidós mil dosis de vacuna antirrábica en el municipio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni porque son gratis las cirugías las personas son irresponsables prefieren que sigan trayendo camadas sus perritas y luego tirarlos a la basura

Anónimo dijo...

Yo no entiendo como hay gente inconsciente que creen que por tener un perrito o gato es para maltratarlos ojala haya un castigo para los que maltratan a los animales entiendan que ya es un delito