martes, 5 de febrero de 2019

Cinco sentenciados por feminicidas

Cinco sentenciados por feminicidas


Teotihuacán en Línea. Toluca. Durante el mes de enero la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consiguió cinco sentencias condenatorias de alta penalidad, en contra del mismo número de sujetos, los cuales cometieron los feminicidios por los que fueron sentenciados en años recientes.
Las sentencias condenatorias conseguidas por la FGJEM van de los cincuenta y cinco a los 88 años de prisión y representan un cuatrocientos por ciento de incremento respecto a las sentencias conseguidas en el mismo periodo del año anterior.
La primer sentencia fue dictada el 18 de enero, en contra de un sujeto identificado como César Oswaldo Ocampo García, quien el 24 de septiembre de 2015 asesinó a su esposa mientras se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Jardines de Morelos en Ecatepec; este sujeto agredió con un arma punzocortante a la víctima, con la cual le infringió 23 lesiones en diversas partes del cuerpo. Por estos hechos la autoridad judicial determinó una sentencia de 70 años de cárcel.
El 25 de enero el Juez determinó que la FGJEM acreditó la responsabilidad penal de Luis Ángel Reyes Jiménez, quien en julio del 2017 asesinó a su pareja en la colonia San José del Vidrio, en el municipio de Nicolás Romero. El día de los hechos la víctima estaba con su hijo de tres meses de edad cuando el sentenciado la golpeó violentamente, provocándole lesiones en la cabeza. Por este feminicidio el Juez señaló una sentencia de 55 años de cárcel.
Después, la autoridad judicial determinó que el MP de la FGJEM acreditó penalmente la responsabilidad de Luis Javier Sánchez Hernández en el feminicidio de una pequeña de tres años de edad, para lo cual señaló una sentencia de 88 años de cárcel. Estos hechos tuvieron lugar en un domicilio de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, donde el sentenciado golpeó a la menor en repetidas ocasiones y por esas lesiones falleció días después. (Click aquí para ver la nota).
También, se acreditó que un sujeto identificado como Sabás Fuentes Hernández mató a una mujer en febrero de 2014, en la colonia San Javier, en el municipio de Tlalnepantla. Este individuo ocultó el cuerpo y posteriormente lo transportó hasta la colonia San José Escalera, en la entonces Delegación Gustavo A. Madero, en donde fue localizado en la vía pública. Luego de que la FGJEM aportó los elementos de prueba necesarios, un Juez tomó la decisión de condenar a 55 años de prisión a este sujeto.
La quinta sentencia fue dictada en contra de Erick Tratz Gómez, quien agredió con un arma punzocortante y también quemó en diversas partes del cuerpo a la víctima, cuando se encontraban en un inmueble en la colonia Valle Dorado, en Tlalnepantla. Por este feminicidio la Autoridad Judicial lo sentenció a setenta años de cárcel.

“Cabe señalar además que en este primer mes de 2019 fueron detenidos además ocho sujetos investigados por el delito de feminicidio, lo que representa un incremento de cien por ciento respecto a enero de 2018; de igual manera el Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en nueve carpetas de investigación, lo que se traduce en un aumento de 200 por ciento”, dijeron voceros de la dependencia

No hay comentarios: