viernes, 15 de febrero de 2019

Comerciantes de Neza regalan silbatos para prevención y alerta de delitos

Comerciantes de Neza regalan silbatos para prevención y alerta de delitos


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Comerciantes de Mercados del Valle de México, maestros, psicólogos, empresarios y organizaciones sociales impulsan el programa “Silba tu Vida”, mediante el cual buscan erradicar el acoso sexual y la violencia contra mujeres y niños, con el uso de silbatos para alertar sobre situaciones de riesgo.
Vicente Ruiz Vázquez, presidente de la Coordinadora de Mercados del Valle de México A.C., aseveró que este proyecto surge de la inquietud de las familias por evitar que niños y niñas o mujeres se expongan a delitos de género.
La idea es distribuir al menos dos mil silbatos entre niños y mujeres del Nezahualcóyotl, de modo que cuando se encuentran en una situación de riesgo o sean testigos de un intento de secuestros o acoso en proceso, toquen sus silbatos para alertar a la gente cercana.
Aclaró que aun cuando no se trata de buscar que la gente se ponga en riesgo al tratar de detener al presunto delincuente, el ruido que hacen y al llamar la atención de la gente, desalienta a potencial delincuente.
El programa de información y reparto de silbatos inicia en los más de treinta mercados públicos de la Coordinadora, por ser centros de reunión familiar cotidiano y por ser los mercados parte del entorno familiar donde las amas de casa y los niños se sientes seguros.
Ruiz Vazquez mencionó que participan también maestros y psicólogos, quienes además de apoyar en la distribución de la propaganda del programa, explican de viva voz a la gente el objetivo y la importancia de que todos se sumen a este plan.

Al respecto, hizo un llamada a la sociedad civil y a empresarios para que se sumen al programa y participen con la adquisición de más silbatos que puedan ser distribuidos en una extensión más grande de que hasta ahora se tiene contemplada como primera etapa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una buena técnica,solo hay que decirles a las personas que no lo usen de juego porque después nadie tomara en cuenta el llamado de la persona que en verdad este en peligro

Anónimo dijo...

Eso deberíamos de hacer también en Ecatepec

Anónimo dijo...

es buena idea lo voy a platicar con mis delegados de mi comunidad para que tambien lo hagamos porque en Acolman la delincuencia cada dia es mas frecuente

Anónimo dijo...

a ver si en el momento que empiece a pitar no me dan peor en la madre los ratas