jueves, 21 de febrero de 2019

Compiten pelotaris mexiquenses por un lugar en la selección nacional rumbo a juegos panamericanos

Compiten pelotaris mexiquenses por un lugar en la selección nacional rumbo a juegos panamericanos


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Con el objetivo de formar parte de la selección nacional que participará en los Juegos Panamericanos “Lima 2019”, pelotaris mexiquenses participan en el proceso selectivo de la Federación Mexicana de Pelota Vasca, afirmó el Presidente de la Asociación de este deporte en el Estado de México, Efraín Esquivel Mejía, quien detalló que el primer filtro se desarrolló en las instalaciones del Palacio de la Pelota de la Ciudad Deportiva, en las especialidades de trinquete y paleta de cuero en tres paredes.
El responsable de esta disciplina en la entidad explicó que el Palacio de la Pelota recibió a glorias de este deporte, quienes han participado en Campeonatos Mundiales y Juegos Panamericanos, con excelentes resultados.
Las mexiquenses que están en el proceso selectivo, en trinquete son Rosa María Flores, Paulina Castillo y Rocío Guillén;  mientras que en paleta de cuero tres paredes se encuentran Rodrigo Ledezma, Miguel Urrutia, Azael Herrera y Ángel Jasso.
“Muchos son mexiquenses y la mayoría con la posibilidad de estar en la selección nacional, que estará directamente en Panamericanos”, afirmó Esquivel Mejía.

Con respecto al recinto que recibió el primer campamento del proceso selectivo, indicó que “Ésta es una instalación modelo a nivel mundial, tenemos todos los escenarios, dos canchas de treinta metros, dos de 36, dos de trinquete, una de jai alai y una de veinte metros, para celebrar actividad en todas las especialidades de la pelota”, explicó

No hay comentarios: