jueves, 28 de febrero de 2019

Estado de México e Israel estrechan lazos de conocimiento y tecnología

Estado de México e Israel estrechan lazos de conocimiento y tecnología


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. En acción coordinada, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Oficina Comercial de Israel en México, realizaron la Tercera Edición del Road Show Más Agua 3 "Planificando hoy el futuro lejano", con el objetivo de crear una plataforma de negocios entre empresarios y autoridades locales para el cuidado y tratamiento de este recurso.
En torno, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Alfredo Pérez Guzmán, y el Embajador de Israel en México, Jonathan Peled, compartieron experiencias y proyectos para prevenir la escasez de agua, problema que aqueja a un gran número de población en el mundo.
En su intervención, Alfredo Pérez enfatizó que uno de los principales retos de la CAEM es que el agua llegue equitativamente a todos los mexiquenses.
Añadió que se busca invertir en plantas de tratamiento para darle pureza al agua y llevarla a las zonas más lejanas de la entidad, para eso se necesita de tecnología y cultura del agua, la cual se aprende desde casa.
Por su parte, el Embajador de Israel aseguró que en su país, se recicla el ochenta y cinco por ciento del agua que es para uso doméstico. “Si un país que carecía de agua, lo logró, cualquiera puede hacerlo”.

Israel es potencia mundial en tecnología hídrica, por ello, trece empresas israelíes expusieron soluciones en la localización de fugas, tratamiento de agua doméstica, industrial y agrícola, así como el cuidado del agua potable y su uso adecuado

No hay comentarios: