…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 16 de febrero de 2019

Estado de México, líder nacional en producción de flores: Alfredo del Mazo

Estado de México, líder nacional en producción de flores: Alfredo del Mazo


Teotihuacán en Línea. Villa Guerrero. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que gracias al impulso que su Gobierno da al campo mexiquense, a través de inversión, incentivos y capacitación, entre otros apoyos, el Estado de México es líder nacional en la producción de flores, particularmente en el cultivo de rosas, con un setenta y seis por ciento del total de la producción que existe de esta especie en el país.
Luego de recorrer el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología "La Paz" , en Villa Guerrero, el gobernador anunció la creación de la Dirección de Atención de Floricultura, que tendrá la finalidad de atender  oportunamente las peticiones y las necesidades de los productores de flor, en una sola área adscrita a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
"Somos los primeros productores de flor a nivel nacional y queremos seguirlo siendo, y eso tiene que ver con que desde el Gobierno podamos tener un área que se dedique especialmente a apoyar a los productores de flor e hicimos el compromiso de crear un área en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para apoyar directamente a los productores de flor. Y por eso el día de hoy anunciamos la creación de la Dirección de Atención de Floricultura", dio a conocer.
Alfredo Del Mazo, junto con los Secretarios de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, Darío Zacarías Capuchino y Jorge Rescala Pérez, respectivamente, entregó incentivos a floricultores de Tenancingo, Coatepec Harinas y Villa Guerrero, quienes recibieron  vales para canjearlos por sistemas de riego,  plantas como clavel o rosa, motocultores, material para construcción de salas de empaque,  invernaderos tipo túnel y sistemas fotovoltaicos, entre otros.
Ante más de trescientos productores de flor, presidentes, diputados y funcionarios estatales, Del Mazo Maza recalcó que este año se logró un presupuesto de dos mil 455 millones de pesos para el campo mexiquense, lo que posibilita seguir ayudando a las familias dedicadas a este sector, pues dijo que impulsar a este sector es  una prioridad para su administración.

Asimismo, agregó que el apoyo al sector agropecuario permite realizar proyectos que ayudan a mejorar las variedades de producción, la resistencia a los cambios climáticos, entre otras ventajas. Subrayó el caso del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología "La Paz" , donde  se han creado tres variedades de rosa, las cuales ayudan a disminuir costos en regalías

No hay comentarios: