…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 27 de febrero de 2019

Estado de México, sede de torneo de Judo Tomoyoshi Yamaguchi

Estado de México, sede de torneo de Judo Tomoyoshi Yamaguchi


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con la participación de mil 400 personas se desarrolla el Torneo Nacional de Judo "Tomoyoshi Yamaguchi", en el Centro de Desarrollo de Deporte General “Agustín Millán Viveros”, de la Secretaría de Cultura, en el que se presentan los mejores judocas del país, en las categorías cadete, junior y primera fuerza.
El objetivo para los participantes es quedar dentro de los primeros ocho lugares de cada división para calificar a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, además de que los competidores de primera fuerza buscan completar el proceso de selección para los eventos internacionales.
En torno, el Presidente de la Asociación de Judo del Estado de México, Rubén Mora Hernández, comentó que es un evento con mucha afluencia, ya que asistieron más de treinta entidades deportivas del país, lo que destaca el nivel de la competencia.
“Cada uno tiene calidad, ya que todos están buscando posicionarse y calificar a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil, de aquí sólo van a pasar ocho, porque los otros dos boletos son para la sede y para el Instituto de Mexicanos en el Extranjero, entonces está cerrada la competencia porque todos quieren clasificar”, aseguró.

En lo que respecta a la participación mexiquense, el responsable del judo en la entidad explicó que tienen actividad cuarenta judocas en las diferentes categorías, integrantes de clubes como de la Universidad Autónoma de Chapingo y de la Universidad Autónoma del Estado de México

No hay comentarios: