sábado, 2 de febrero de 2019

Fuerza pública retira ambulantes de Terminal-Mercado Juárez y Aviación-Autopan de Toluca

Fuerza pública retira ambulantes de Terminal-Mercado Juárez y Aviación-Autopan de Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. El ayuntamiento de Toluca implementó en las primeras horas de este viernes, un operativo para desalojar las calles y banquetas de las zonas del Mercado Juárez, Terminal y Aviación Palmillas del comercio semifijo y ambulante que ya se habían apropiado de las vialidades.
Con más de mil elementos de la Policía Municipal, el operativo se realizó con saldo blanco y sin enfrentamientos, hasta las cinco horas de este viernes.
Las calles de estas tres zonas quedaron bajo el resguardo de elementos de seguridad para evitar que por la mañana de este viernes se instalen los ambulantes, que por años han ocupado banquetas y parte de las vialidades.
En su primera gestión como presidente municipal del 2006 al 2009, Juan Rodolfo Sánchez Gómez también ordenó el retiro de ambulantes de la zona Terminal y del Mercado Juárez. Mucha gente respaldó la medida, a pesar del uso de la fuerza pública y enfrentamientos en aquella ocasión. En esta ocasión y con apenas cuatro semanas en el cargo, Juan Rodolfo ordenó de nueva cuenta el desalojo de ambulantes y la recuperación de espacios públicos en la zona de la Terminal de Autobuses y del Mercado Juárez.

En el operativo efectuado se retiraron lonas y estructuras tubulares que ya tenían colocadas ambulantes en las calles y explanada del Mercado Juárez y la zona aledaña del Tianguis Aviación-Palmillas

No hay comentarios: