jueves, 14 de febrero de 2019

Hay 16 denuncias en contra de expresidentes y extesoreros: Fiscalía Anticorrupción

Hay 16 denuncias en contra de expresidentes y extesoreros: Fiscalía Anticorrupción


Teotihuacán en Línea. El fiscal anticorrupción de Estado de México, José de la Luz Viñas Correa aseguró que hasta la fecha se han recibido dieciséis denuncias hacia ayuntamientos de las administraciones 2016-2018, como parte de presuntas inconsistencias y actos de corrupción detectados en los procesos de entrega-recepción. Las denuncias recibidas por la Fiscalía Anticorrupción han sido presentadas por los presidentes municipales que entraron en funciones el pasado primero de enero, y las cuales involucran particularmente a los presidentes municipales y tesoreros de dichas administraciones.
Sin detallar los municipios en que se han presentado, Viñas Correa explicó que en algunos casos las denuncias también corresponden a laudos laborales, por lo que resulta imprescindible la integración de los expedientes para determinar la competencia de la Fiscalía Anticorrupción.
“Contra las pasadas administraciones apenas estamos recibiendo denuncias, y verificando el ejercicio de las administraciones pasadas, hay un aproximado de 16 denuncias hacia ayuntamientos, donde tenemos casos de presidentes municipales y también de tesoreros, que en algunos casos son laborales”, agregó.
El funcionario estatal reconoció que a la fecha, la mayoría de los 125 municipios del Estado de México ha incumplido con la integración de sus sistemas municipales anticorrupción.

Durante el año pasado, la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México inició cinco mil 275 carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción, de las cuales 184 carpetas fueron vinculadas con servidores públicos imputados. En el mismo periodo, la dependencia estatal obtuvo once sentencias con quince responsables con delitos mayores como homicidio, violación y extorsión. Entre los municipios que más denuncias reciben por temas de corrupción son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla. Viñas Correa agregó que los funcionarios con mayores denuncias involucran a policías municipales, estatales y ministeriales; y la imputación con mayor incidencia corresponde al abuso de autoridad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada más eso yo creo que todos