viernes, 22 de febrero de 2019

Hombre se pierde en Neza. Sus familiares lo encuentran muerto en un canal y no les permiten identificarlo

Hombre se pierde en Neza. Sus familiares lo encuentran muerto en un canal y no les permiten identificarlo


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Ante la apatía de las autoridades por buscar a una persona extraviada, la familia Gómez Castro realizó la búsqueda de su familiar desaparecido en parajes y el Canal de la Compañía en Nezahualcóyotl, donde el lunes hallaron un cuerpo, pero fue rescatado casi dos días después y no les han permitido identificarlo.
Los familiares se dieron a la tarea de buscar a Víctor Manuel, vecino de la Colonia Nueva Santa Cruz en Chimalhuacán y recolector de material reciclable en el tiradero de basura Neza 3 -que está rodeado por el Canal de la Compañía- donde desapareció el 11 de enero pasado .
“El 11 de enero sus compañeros lo dejaron de ver como a las 3 de la tarde, para regresar a casa tenía que cruzar dos puentes que atraviesan el canal”, explicó María, hermana del desaparecido.
Como ya ha sucedido en otras ocasiones, sus parientes temen que en alguno de esos puentes el hombre se haya resbalado al afluente federal.
“Vimos que las autoridades no trabajan, por eso nosotros hemos andado buscándolo de allá pacá y de acá pallá (sic), hemos recorrido todo el canal, el martes nos dimos cuenta, pero no se veía completo, la mañana del miércoles venimos porque bajó un poco el agua y sí era un cuerpo”, dijo un familiar de Víctor.
En sus recorridos, en sus propias motocicletas, el lunes detectaron parte de la espalda de un cuerpo humano y aunque lo notificaron a las autoridades, no hicieron caso; el martes de nuevo volvieron al lugar porque el nivel del agua descendió y corroboraron que efectivamente era el cuerpo de un hombre.
El cadáver se encontraba a la altura del kilómetro 54+250 del Circuito Exterior Mexiquense 900 metros antes de la caseta de salida hacia Nezahualcóyotl, cerca de donde se ubica el tiradero.

Sin embargo, pese a que bomberos de Nezahualcóyotl rescataron el cuerpo, las autoridades ministeriales no han permitido reconocer el cuerpo a los familiares de Víctor Manuel

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Maldita corrupción

Anónimo dijo...

Los ministeriales tienen que hacer primero el trabajo para después dar fe de lo sucedido,a lo mejor no fue un resbalo y fue otra cosa mas delicada.

Anónimo dijo...

Inches autoridades si no lo encontraron ellos al menos que dejan a la familia identificar si es su ser querido