viernes, 22 de febrero de 2019

Huelga en la Universidad Autónoma de Chapingo

Huelga en la Universidad Autónoma de Chapingo


Teotihuacán en Línea. Texcoco. Luego de rechazar la propuesta de 3.35 por ciento de incremento salarial y de 1.8 por ciento en prestaciones, académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo decidieron estallar una huelga para exigir el cumplimiento de sus expectativas laborales, que de acuerdo al pliego petitorio presentado hace algunas semanas demanda un incremento del veinte por ciento.
En asamblea, se contabilizaron 364 votos a favor de la huelga de un total de 684 agremiados presentes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh).
El secretario de Relaciones Exteriores del Sindicato, José Guadalupe Reyes Elizondo, explicó que el pliego petitorio contempla un aumento del quince por ciento directo al salario; así como la basificación de algunas plazas y la revisión de algunas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, que no han sido resueltas por las autoridades universitarias. En tanto, las autoridades universitarias argumentaron que la institución carece de recursos para mejorar su propuesta de incremento salarial y también desconocen las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

La representación sindical detalló que ante la cerrazón por parte de las autoridades universitarias, el personal académico decidió levantar las banderas rojinegras, hasta en tanto se cumplan las expectativas de sus demandas laborales. Con la Universidad de Chapingo, ya suman cuatro instituciones de educación superior en huelga en el país, como lo son la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Coahuila

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora todos ven micro y todos quieren viaje al aumentar el.sueldo de los perros grandes que se frieguen

Anónimo dijo...

Si.no.les alcanza el sueldo que renuncien no alcanza para más pinches vividores