miércoles, 20 de febrero de 2019

Implementan operativos de seguridad en la UAEM Toluca

Implementan operativos de seguridad en la UAEM Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. El ayuntamiento de Toluca identificó “puntos críticos” y horarios de incidencia delictiva en los principales espacios educativos de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde desde el pasado 6 de febrero ya implementa operativos preventivos de combate a la delincuencia; y anunció que ya prepara acciones en rutas del transporte público.
En conferencia de medios, el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida afirmó que derivado de la estadística criminal reportada por la Fiscalía General de Justicia; aunado a información municipal de incidencia delictiva y de faltas administrativas precursoras del delito, se ha logrado registrar los “focos rojos”, donde los jóvenes universitarios son víctimas de la inseguridad pública.
A cincuenta días de la nueva administración, el gobierno municipal detectó que los espacios de mayor criminalidad son el Rancho Los Uribe -en Santa Cruz Azcapotzaltongo-; además de las Preparatorias 2, 4 y 5; mientras que la mayor denuncia delictiva corresponde al robo a transeúnte, comúnmente teléfonos celulares; en un horario entre las tres y las seis de la tarde, es decir, a la salida del turno matutino, y a la llegada del turno vespertino.

Desde el pasado 6 de febrero, con el inicio del ciclo escolar, la Dirección de Seguridad Pública Municipal coordina un operativo policíaco con la participación del Ejército Mexicano, las policías estatal y municipal; y en algunos espacios académicos, también colabora la policía de seguridad privada de la propia UAEM. Moreno Bastida detalló que diariamente se tiene presencia policíaca en la zona de Ciudad Universitaria, en el Rancho Los Uribe, y se da cobertura al menos a dos preparatorias de manera rotativa

No hay comentarios: