viernes, 1 de febrero de 2019

INAFED otorga reconocimiento a Juan Hugo de la Rosa por desarrollo municipal

INAFED otorga reconocimiento a Juan Hugo de la Rosa por desarrollo municipal


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Durante la Tercera Sesión de Cabildo del gobierno municipal de Nezahualcóyotl, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, recibió por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), un reconocimiento en la categoría “Avance de la Transformación” por su participación y labor en el Programa de Agenda para el Desarrollo Municipal 2018 de manos de la maestra Mónica Estrada Hernández.
El presidente municipal informó que este programa fue diseñado por la Secretaria de Gobernación, a través del INAFED y busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, ayudándoles a detectar sus prioridades y a diseñar acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables como es el caso de Nezahualcóyotl.
Detalló que, de acuerdo con el INAFED, de los 125 municipios que conforman el Estado de México, ciento ocho fueron verificados, de los cuales únicamente cincuenta y nueve fueron reconocidos por su avance de la transformación para el Desarrollo Municipal, al tiempo que destacó que el registro al Programa fue de manera voluntaria y que de los dos mil 458 gobiernos municipales en todo el país, Nezahualcóyotl formó parte de los dos mil 290 que se registraron y asumieron dicha responsabilidad en beneficio de sus ciudades, pues lamentó que cerca del siete por ciento del total optó por no iniciar el proceso.
Por su parte, Mónica Estrada Hernández, enlace del INAFED, explicó que, durante este proceso, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, así como el resto de los municipios del Estado de México, contaron con una Instancia verificadora que fue la encargada de revisar tanto los resultados reportados por los municipios como el panorama de la gestión de la administración pública y los logros de su desempeño.

De la Rosa García expresó su gratitud al Instituto por tal reconocimiento y añadió que es un honor trabajar con dicha institución pues gracias al Programa, “En Nezahualcóyotl, se ha logrado obtener un beneficio y mejora en su gestión administrativa, además de detectar y priorizar las necesidades, lo que contribuye de manera significativa a mejorar la calidad de vida de la población”

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Felicidades presidente!
Ortencia Garcia Patrón