jueves, 7 de febrero de 2019

Infonavit descontará dinero en deudas de créditos

Infonavit descontará dinero en deudas de créditos


Teotihuacán en Línea. Redacción. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que lanzará un programa para atender a unas doscientas mil personas que cuentan con un crédito que se ha vuelto "impagable".
Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, indicó que la ayuda consistirá en un descuento en su saldo que ayudará a aminorar drásticamente la deuda y la gente pueda tener más pronto sus escrituras.
Velázquez aseguró que esta ayuda es positiva ya que hasta 2016 los créditos estaban indexados al salario mínimo, por lo que el saldo total de la cuenta se actualizaba cada vez que crecía el mínimo, más una tasa nominal.
“Por eso nadie puede terminar pagarlos”, dijo.
El director de Infonavit aseguró que el incremento en el salario mínimo generaba una tasa de casi del once por ciento, sin embargo, los salarios de las personas se quedaban casi igual. A pesar de los cambios en la tasa de interés, el Infonavit asegura que la mayoría de la gente paga sus créditos sin falta.
"No tenemos problema de impago, pero si hay ciertas personas que tuvieron estos créditos caros y no les creció el salario, es un problema que tenemos y que hay que reconocer, es un problema estructural de la economía, no es algo malo que haya hecho el Infonavit."

El principal problema con el Infonavit es que de los 5.5 millones de créditos otorgados, 3.9 siguen en el esquema de salario mínimo. Por esta razón el programa del Gobierno está enfocado en ver en cómo ayudar a los que menos tienen y en los que más lo necesitan, para que puedan acabar de pagar sus créditos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues que bueno porque siempre cada año era más