…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 14 de febrero de 2019

López Obrador es el nuevo Embajador Mundial del Beisbol

López Obrador es el nuevo Embajador Mundial del Beisbol


Teotihuacán en Línea. CDMX. El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, aceptó el ofrecimiento de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, para ser el nuevo embajador del mundo del rey de los deportes.
El mandatario recibió la Medalla de la Federación Mundial de la WBSC (por sus siglas en inglés), de mano de Riccardo Fraccari, presidente de esta organización deportiva.
Fraccari y Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, visitaron Palacio Nacional para mostrarle al primer mandatario la copa del campeonato preolímpico.
“Me traen a mostrar este trofeo que se va a entregar al campeón de los juegos, vamos a decir, preolímpicos, van a participar todos estos equipos”, comentó
“Yo le agradezco mucho, yo acepto ese cargo de embajador del beisbol en el mundo”, expresó.
Riccardo Ficcari manifestó que ofrecieron este cargo al primer mandatario mexicano porque saben de su fiel afición al deporte que, dijo, ya no es exclusivamente americano, sino mundial.
“Me gustaría pedirle una cosa, solamente, que usted pueda ser el embajador del mundo para la Federación Mundial. Nosotros sabemos cuánto usted ama como nosotros el béisbol”, dijo el presidente de la WSBC.
Mientras le mostraba la copa con forma de suing, movimiento estilizado de un bateador, le mencionó su preocupación por mantener al beisbol en los Juegos Olímpicos e impulsar su popularidad.
López Obrador dijo que cumplirá con su nuevo cargo, pero en lo referente al tema, será representado por la directora de la CONADE.

“Y vamos a defender siempre este deporte y vamos a aceptar lo de la embajada. Aunque soy embajador mundial del beisbol y Anita va a ser mi representante, porque yo viajo poco”, apuntó

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades señor Presidente por este trofeo que beneficia a todos los mexicanos